Noticias

Desde el Ministerio TIC rechazamos la violencia contra la democracia
Nacional
Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, condenamos con absoluta firmeza el infame atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, que hiere profundamente nuestra democracia, la convivencia política, la paz del pueblo y el Estado de Derecho.
Hoy, más allá de cualquier consideración, nuestra principal preocupación es su pronta y total recuperación, ya que la vida debe estar siempre por encima de cualquier diferencia política o ideológica.
La violencia política, lamentablemente, busca arrastrarnos a épocas ya superadas de intolerancia, miedo y barbarie; sin embargo, no lo permitiremos, porque allí donde comienza la violencia, termina la República. No podemos permitir que el miedo reemplace el diálogo ni que el odio silencie las ideas.
Por ello, confiamos plenamente en que las autoridades judiciales y de seguridad actuarán con celeridad, identificarán a los responsables -tanto materiales como intelectuales- y aplicarán sobre ellos todo el peso de la ley; porque en democracia, las ideas se debaten, las personas se respetan y todo lo que se aparte de ese principio es, simplemente, barbarie.
Al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, así como a su familia, su equipo de trabajo y sus seres queridos, les enviamos un mensaje de profunda solidaridad y respaldo. Que Dios ilumine a los médicos que lo atienden y le conceda a él fortaleza y pronta sanación.