Noticias

Imagen diseñada para Crea Digital

Crea Digital invita al webinar: ‘La voz humana como clave en los proyectos transmedia’

Nacional
Última actualización: 29 de septiembre de 2025
  • Un encuentro con Making Waves y Sara Trejos para repensar la creatividad desde el sonido y la participación.
  • De Francia a Colombia llegarán experiencias transmedia que conectarán culturas, y desertarán nuevos imaginarios.
  • Este espacio será transmitido por el Facebook de @CoCreaColombia, @Ministerio TIC Colombia, @dacmicultura y @Ministerio de Cultura
  • Inscríbete sin costo: https://forms.office.com/r/sp31fzDL4b

El próximo 8 de octubre a las 3:30 p.m., en el marco del ciclo Convergencias: webinars con sentido, tendremos un encuentro único con Amélie Billault y Alexandre Plank, cofundadores de Making Waves (Francia), junto a Sara Trejos, cofundadora de Sillón Estudios (Colombia).

Este espacio, transmitido por las redes de @CoCreaColombia, @Ministerio TIC Colombia, @dacmicultura y @Ministerio de Cultura, será una invitación a reflexionar sobre el valor de la voz humana y el audio participativo como motores de diálogo, inclusión y transformación social en contextos locales y globales.

Durante la sesión, Amélie y Alexandre presentarán la experiencia de Making Waves, organización francesa que produce y difunde programas participativos, podcasts de debate y ficción que permiten a comunidades expresarse y ser escuchadas.

Mostrarán cómo herramientas como las de un estudio portátil, autónomo y accesible, han logrado democratizar la producción de contenidos, dándole voz a quienes históricamente han sido silenciados.

Se explorará también el poder del enfoque transmedia, que integra transversalidad, transformación, transmisión y transparencia para conectar múltiples formatos: emisiones radiales, podcasts, documentales, adaptaciones a libros, experiencias inmersivas y colaboraciones con sectores artísticos y sociales diversos.

Con ejemplos de proyectos en más de 14 países y con equipos multiculturales que hablan 8 lenguas, Making Waves ha demostrado que la voz y el sonido auténtico despiertan imaginarios, crean 'safe places' para el diálogo y contribuyen a superar barreras físicas, simbólicas y sociales.

Inscríbete gratis aquí y asegura tu cupo:

Para acceder a certificado de asistencia deberán diligenciar el formulario que se compartirá durante el webinar.

Más información:

Crea Digital, webinar, proyectos transmedia’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram