Noticias

Comunicado de MinTIC informa que una persona en Norte de Santander no tiene vínculo laboral ni representación de la entidad.

MinTIC aclara que no tiene vínculo con persona ni organización que promueven proyectos TIC en Norte de Santander

Nacional
Última actualización: 15 de mayo de 2026
  • La entidad inforna que Yohan Vargas Sánchez no tiene ni ha tenido vinculación laboral con el Ministerio TIC.
  • ambién certifica que no existe autorización ni respaldo institucional a la organización FENCAMPONOR para desarrollar proyectos en nombre de la entidad.
  • MinTIC advierte que ha recibido denuncias sobre terceros que estarían usando indebidamente su nombre para promocionar formaciones y proyectos tecnológicos.
  • El Ministerio reitera que no tiene competencia para investigar fraudes y que estos hechos deben ser puestos en conocimiento de la Fiscalía, especialmente en áreas de delitos informáticos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se pronuncia, en atención a un derecho de petición presentado por la Fundación Red Mujeres de Norte (FUNREMUDENORT), sobre presuntas situaciones en las que terceros estarían utilizando su nombre para promover proyectos tecnológicos en distintas regiones del país.

El Ministerio advierte que estas actuaciones no cuentan con respaldo institucional y pueden generar confusión en la ciudadanía, por lo que reitera su llamado a verificar la información a través de canales oficiales y recuerda que este tipo de conductas puede ser objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.

comunicado oficial, Norte de Santander, aclaración pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram