Noticias

Una persona ajusta una consola de audio con varios controles, asociada a equipos de comunicación y radioafición

El Ministerio TIC abre etapa de votaciones para la conformación del Consejo Asesor de Radioaficionados

Nacional
Última actualización: 22 de junio de 2026
  • Las diferentes asociaciones podrán realizar sus votos entre hoy y el 24 de junio de este año. En la elección participan cinco candidatos.

La elección de los representantes al Consejo Asesor de Radioaficionados continúa, con la finalización de la etapa de postulaciones de los candidatos de las diferentes asociaciones y el inicio del periodo de votaciones para su elección.

El proceso, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de acuerdo con la Resolución 1601 de 2026, definió el listado definitivo de candidatos, integrado por cinco aspirantes: tres de carácter nacional y dos regionales. Es importante tener en cuenta que cada asociación deberá votar por un solo candidato de su respectiva categoría, y emitir únicamente un voto durante el proceso electoral.

Además, se recuerda que las votaciones deberán ser realizadas exclusivamente por el representante legal de cada asociación, utilizando su usuario y contraseña vigentes, a través del siguiente enlace:
https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Tramites-y-servicios/RABCA/417137:Eleccion-del-Consejo-Asesor

Las elecciones se adelantan desde hoy 22 de junio hasta el 24 de junio a las 5 p.m.

El listado definitivo de candidatos y la información general del proceso pueden ser consultados por los interesados en el micrositio dispuesto para este proceso: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/RABCA-Radioaficionados-y-Banda-ciudadana/Consejo-Asesor-del-Servicio-de-Radioaficionado

radioaficionados, Consejo Asesor, telecomunicaciones, participación sectorial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram