Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vive Digital TV

Esta semana en Vive Digital TV vea los retos y proyectos del MinTIC en el 2017

Última actualización: 13 de enero de 2017
Este 15 de enero, en el magazín Vive Digital TV, se presentarán los objetivos, proyectos y retos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para este nuevo año, de mano de los directores de las diferentes iniciativas.

Seguir conectando al país para que la gente le saque jugo y disfrute de la tecnología y, sobre todo, se anime a hacer parte de la Economía Digital, es uno de los retos del MinTIC en este nuevo año.

Precisamente, el Viceministro TI, Daniel Quintero, nos hablará en este nuevo capítulo de Vive Digital TV sobre la Economía Digital y cómo se está abriendo paso en el país. Este año, el Viceministerio TI cambiará su esencia y se convertirá en el Viceministerio de la Economía Digital para poder hacer frente a los desafíos y responder con programas apropiados al nuevo panorama que abre la tecnología.

Por su parte, Rivier Gómez, Gerente de MiPyme Vive Digital, nos contará cómo este año las micro, pequeñas y medianas empresas van a jugar un papel importante para el MinTIC, pues se busca que digitalicen todos sus procesos.

Así mismo, en esta nueva entrega de Vive Digital TV, veremos cómo aquellas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil representan grandes beneficios económicos para sus fundadores. Conoceremos al Team Startup de la iniciativa Apps.co, para así motivar a todos los emprendedores a hacer realidad sus ideas en este 2017.

Juanita Rodríguez, Gerente de Apps.co 3.0, nos compartirá los retos y nuevos proyectos que impulsarán mucho más a los emprendimientos digitales colombianos.

Además, Lina Taborda, Directora de Fiti, hablará de las becas que se entregaron en el 2016 para que jóvenes estudien carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, y sobre la estrategia del 2017 para hacer alianzas con el sector privado e impulsar a los jóvenes a que estudien las verdaderas carreras del futuro.

Por otra parte, veremos qué estudios se realizarán este año sobre el comportamiento de los colombianos en las redes sociales y también de los peligros que ha traído la tecnología, como el grooming o la pornografía infantil. Adriana Correa, Directora de Apropiación del MinTIC, es la encargada de diseñar estos programas y contará cuáles son sus planes para el 2017.

Por otro lado, conoceremos más acerca de las 'Zonas Wi Fi Gratis para la Gente' que el MinTIC está inaugurando por todo el país. Angélica Rodríguez, Directora de Promoción TIC, hará un importante anuncio sobre las entregas que se realizarán este año.

Elizabeth Blandón, Directora de Gobierno en Línea, por su parte, trazará los objetivos de su Dirección para el 2017. Seguir cambiando la relación del ciudadano con el Estado para que cada vez más trámites se hagan en línea, sin moverse de su casa o su trabajo, será una meta clave del nuevo año.

Finalmente, otro de los retos del 2017 es el fortalecimiento de un Gobierno más eficiente y trasparente mediante el uso de la tecnología. Para esto, se requieren estándares especiales que fortalezcan las instituciones, Jorge Bejarano, director de Estándares y Arquitectura TI, nos contará sobre los proyectos que realizará este año.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver Vive Digital TV este 15 de enero y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Las mejores historias de TIC y Educación en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram