Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca todos los detalles de las Zonas Wifi Gratis este fin de semana en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 20 de enero de 2017
El magazín del Ministerio TIC presenta este domingo, por la televisión pública colombiana, un capítulo dedicado al proyecto 'Zonas Wifi Gratis para la Gente', con el cual le está cambiando la vida de los colombianos.

Este domingo 22 de enero, llega una nueva emisión de 'Vive Digital TV' con un capítulo dedicado a las 'Zonas Wifi Gratis para la Gente', proyecto que se puso en marcha en 2016 y permite a los ciudadanos conectarse gratis a Internet ya sea desde un parque, lugar emblemático o turístico y así disfrutar de todas las oportunidades que brinda la tecnología.

La Directora de Promoción TIC, Angélica Rodríguez, nos contará en qué consiste este proyecto que se ha convertido en el mejor aliado de los ciudadanos para acceder a Internet.

Conoceremos en detalle cómo es el proceso de instalación de estas Zonas Wifi Gratis, que se está llevando a cabo en las principales ciudades y municipios del país.

A la fecha ya se han inaugurado 143 'Zonas Wifi Gratis para la Gente', lo que significa que ya miles de colombianos están disfrutando de sus beneficios y en el programa veremos varios de sus testimonios. Por ejemplo, unas jóvenes estudiantes de grado 11 de Pereira (Risaralda), ciudad donde hay 100 Zonas, nos hablarán sobre el uso que le han dado a estos espacios para investigar y hacer sus tareas gratuitamente.

Esta semana también acompañamos al Ministro David Luna en su incansable agenda para conectar Colombia. Veremos su visita a Girardot, donde entregó un Punto Vive Digital Lab, el cual busca dar herramientas TIC a los emprendedores para generar aplicaciones y contenidos digitales.

El MinTIC invita a ver 'Vive Digital TV' este domingo 22 de noviembre por Señal Institucional a las 2:30 p.m., y por los canales regionales Telecafé (12:00 m.), Telepacífico (12:30 p.m.), Canal TRO (2:30 p.m.), Teleantioquia (4:00 p.m.), Canal TRECE (6:00 p.m.), Telecaribe (7:30 p.m.) y Teleislas (9:00 p.m.). Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Conozca todos los detalles de las Zonas Wifi Gratis este fin de semana en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram