Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¿Qué son los Puntos Vive Digital Lab y cómo aprovecharlos?

Última actualización: 27 de enero de 2017
Este domingo 29 de enero, en la nueva entrega del magazín del Ministerio TIC, conoceremos los detalles de los Puntos Vive Digital Lab que se empezaron a inaugurar este mes en el país.

Generar 'ideas millonarias' es el sueño de muchas personas, proyectos innovadores que vayan de la mano de las nuevas tecnologías y que ayuden a resolver problemas de la cotidianidad; es por esto que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) arrancó este año con la entrega de 20 Puntos Vive Digital Lab en diferentes regiones del país, con el fin fortalecer la industria TI y de contenidos digitales.

En este nuevo capítulo de Vive Digital TV, veremos cómo son estos 20 laboratorios de emprendimiento y entrenamiento digital, en los cuales los colombianos podrán capacitarse y desarrollar sus ideas de forma gratuita.

Juanita Rodríguez, Gerente de Apps.Co, nos contará todos los beneficios a los que pueden acceder los colombianos en los Puntos Vive Digital Lab para desarrollar aplicaciones y contenidos digitales. Hasta la fecha, el MinTIC ha entregado dos de estos laboratorios: uno en Girardot y el otro en Magangué.

Así mismo, en esta nueva entrega del magazín del MinTIC, conoceremos 'Reconstrucción', un videojuego basado en el conflicto armado colombiano, que fue creado por bogotanos y desarrollado en el Vive Lab de la capital del país. Igualmente, Freelo, una aplicación móvil enfocada en ayudar a toda clase de fotógrafos independientes, será otra protagonista en esta nueva emisión.

En los últimos días el Ministro TIC, David Luna, entregó el Punto Vive Digital Lab de Girardot, así que veremos cómo se desarrolló esta jornada y la opinión de los emprendedores del sector con la nueva oportunidad que se les presenta en este laboratorio.

Finalmente, esta semana, el Jefe de la Cartera TIC, junto a la fundación Bavaria, realizó la premiación de CONCIENCIA, concurso en el que los estudiantes del país buscaron soluciones para enfrentar una problemática que cada día es más común: el ciberbullying.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver Vive Digital TV este 29 de enero y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 2:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

¿Qué son los Puntos Vive Digital Lab y cómo aprovecharlos?

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram