Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC busca oferta académica para formación en áreas de Gestión de TI y Seguridad y Privacidad de la Información

MinTIC busca oferta académica para formación en áreas de Gestión de TI y Seguridad y Privacidad de la Información

Última actualización: 02 de febrero de 2017
El MinTIC abrió la convocatoria pública para conocer la oferta académica disponible, de programas de educación no formal, en temas relacionados con Gestión de Tecnologías de la Información, y Seguridad y Privacidad de la Información, para la capacitación de servidores públicos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió la convocatoria pública para conocer la oferta académica de programas de educación no formal en temáticas relacionadas con Gestión TI y Seguridad y Privacidad de la Información.

El objetivo de esta convocatoria es establecer la pertinencia de la oferta disponible, frente a las necesidades de formación identificadas a partir de los estudios realizados por el MinTIC, para así determinar la capacitación a ofrecer a los servidores de públicos de las áreas de TI y Seguridad de la Información.

Con los programas que se están buscando, se quiere brindar oportunidades para complementar actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de los servidores.

Los programas deben tener una duración mayor o igual a 40 horas y menor a 160 horas, teniendo en cuenta que son cursos, seminarios, diplomados y certificaciones nacionales e internacionales.

Para adelantar los programas que resulten seleccionados de esta oferta, el MinTIC ha suscrito convenios con diferentes entidades, para que, a través de estas, se pueda realizar la financiación y promover la formación por medio de créditos condonables a funcionarios que estudien programas en áreas de tecnologías, seguridad y privacidad de la información.

El MinTIC busca garantizar la participación de diferentes tipos de programas, para lo cual se convoca tanto a instituciones educativas, como a organizaciones privadas y demás organismos que cuenten con programas relacionados con las temáticas aquí descritas:

Las propuestas recibidas serán revisadas por la Junta Administradora del Fondo constituido para esta convocatoria. La selección de los programas es una facultad reservada a esta Junta Administradora, y por lo tanto la presentación de ofertas no genera obligación alguna para ninguna de las partes en relación con la inclusión de los mismos en la oferta que se habilitará para la formación de servidores públicos.

Las instituciones y centros educativos que deseen participar en esta oferta académica deberán diligenciar el formato que se encuentra anexo.

El plazo para la presentación de ofertas es el 17 de febrero de 2017 a las 5:00 p.m. Las ofertas deben ser enviadas al correo electrónico convocatoriaTI@mintic.gov.co

MinTIC busca oferta académica para formación en áreas de Gestión de TI y Seguridad y Privacidad de la Información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram