Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Recomendaciones para no dar papaya en Internet, este domingo en 'Vive Digital TV

Recomendaciones para no dar papaya en Internet, este domingo en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 03 de febrero de 2017
Un nuevo capítulo dedicado a la prevención de las malas prácticas en la red, tiene preparado el Ministerio TIC este domingo en su magazine audiovisual, el cual será transmitido por los canales de la televisión pública.

Una invitación a ser buenos ciudadanos digitales, a tener cuidado en la red y no dar 'ciberpapaya', es la que hará el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a los televidentes este 5 de febrero, con un nuevo capítulo de 'Vive Digital TV', el magazín audiovisual que se emite todos los domingos por los canales del Sistema de Televisión Pública del país.

El presentador del programa, Carlos Marín, hará una introducción en la que explicará las oportunidades que Internet brinda a sus usuarios, pero llamará la atención sobre los riesgos que se generan, como el robo de información, engaños en la red con motivos fraudulentos, pornografía infantil y otras conductas tipificadas por las autoridades como ciberdelitos.

Siguiendo esta línea temática, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, enviará un mensaje a los televidentes en su sección editorial: los usuarios de Internet nos convertimos en ciudadanos digitales con derecho y deberes, pero sobre todo con responsabilidades, razón por la cual es importante asumir una serie de retos para convivir en un lugar más ciberseguro.

La ciberseguridad es un asunto de extrema importancia para el Gobierno colombiano, ya que desde los ciudadanos hasta los sitios electrónicos institucionales están expuestos a todo tipo de ataques informáticos. Jorge Bejarano, Director de Estándares de Arquitectura TI, explicará cómo desde el MinTIC se están realizando acciones para mejorar la seguridad en los entornos digitales, con campañas y contenidos para concienciar a los ciudadanos acerca de los riesgos informáticos y su prevención.

En la sección Vox Populi, ciudadanos y transeúntes hablarán de sus experiencias frente a la ciberseguridad, con relatos de los intentos de engaños y robos a los que se han expuesto, y cómo evitaron caer presas de estos peligros.

Las noticias falsas que inundan el Internet desde portales electrónicos de dudosa reputación y las redes sociales que replican copiosamente esta información, se han convertido en un fenómeno cultural y social. En 'Vive Digital TV' se analizará con expertos en temas de comunicación cómo hacerle frente a esta tendencia.

Así mismo, un vocero de la Dijin (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) enunciará las recomendaciones para que los usuarios de la red no sean víctimas de los delitos informáticos que bandas delincuenciales perpetran con el objetivo de robarse claves, links de acceso y datos para apropiarse de los recursos de terceros.

Finalmente, en la sección de 'Noticias del MinTIC', se mostrarán apartes de la correría del Ministro TIC, David Luna, por diversas regiones del país con el objetivo de seguir conectando a Colombia con Internet, y los más importante: masificar el uso de la tecnología para efectos de educación, emprendimiento, cultura y sano esparcimiento.

MinTIC invita a ver 'Vive Digital TV' este domingo 5 de febrero por Señal Institucional a las 2:30 p.m., y por los canales regionales Telecafé (12:00 m.), Telepacífico (12:30 p.m.), Canal TRO (2:30 p.m.), Teleantioquia (4:00 p.m.), Canal TRECE (6:00 p.m.), Telecaribe (7:30 p.m.) y Teleislas (9:00 p.m.). Encuentre a continuación el número de canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Recomendaciones para no dar papaya en Internet, este domingo en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram