Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#ViveDigitalTV

La tecnología es una aliada para la competitividad del sector turismo,este domingo en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 10 de febrero de 2017
Este domingo 13 de febrero, en un nuevo capítulo de 'Vive Digital TV', veremos cómo el sector turismo se está transformando para ser más competitivo de cara la Economía Digital, gracias a las iniciativas que adelanta el MinTIC.

Las TIC son transversales a todos los sectores, mejoran la educación, el trabajo, el emprendimiento y hasta el turismo. En esta nueva entrega del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), veremos cómo gracias a la iniciativa 'TIC y Turismo' se está generando valor agregado en las cadenas de producción de este sector a nivel nacional.

Lina Taborda, Directora de FITI, nos contará cuál es la estrategia del MinTIC para apoyar a este importante sector con ayuda de la tecnología, para que sea más competitivo, tenga más clientes, sea más productivo y pueda estar al alcance de un mercado globalizado.

Conoceremos casos de éxito como Turkiss.com, una plataforma que ofrece a los proveedores de servicios turísticos, potencializar sus negocios a través de un catálogo de publicidad. Así mimos, veremos las aplicaciones que se están desarrollando en Caquetá para promocionar el turismo de aventura en el departamento.

Los gremios del sector también se están montando en el bus de la digitalización porque ven en ella la mejor forma de hacerle frente a la nueva economía. Este domingo veremos cómo Cotelco y Anato le están sacando provecho a las TIC.

De otro lado, conoceremos detalles del Bootcamp de emprendimiento que se realizó en el marco de la Cumbre de los Premios Nobel de Paz, que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Bogotá.

Finalmente, en este capítulo también seremos testigos de la incansable agenda del Ministro TIC, David Luna, por conectar a Colombia, con su visita a Villavicencio, donde inauguró una Zona Wifi Gratis y entregó un Punto Vive Digital Lab. Así mismo, firmó dos memorandos de entendimiento para promover el teletrabajo, en un evento que se realizó durante el Día sin carro en Bogotá el pasado 2 de febrero.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 12 de febrero y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

La tecnología es una aliada para la competitividad del sector turismo,este domingo en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram