Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"Vive Digital TV" Cómo las TIC transforman la relación entre el Estado y el ciudadano

Cómo las TIC transforman la relación entre el Estado y el ciudadano, este domingo en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 19 de febrero de 2017
Este domingo 19 de febrero, en la nueva entrega de 'Vive Digital TV', veremos cómo las TIC se han convertido en el mejor aliado para garantizar la transparencia, transformando la relación de los colombianos con el Gobierno.

La Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), trabaja incansablemente para que el Gobierno sea más transparente, participativo y colaborativo mediante el uso de la tecnología.

Elizabeth Blandón, Directora de Gobierno en Línea, nos contará en este nuevo capítulo de 'Vive Digital TV' porqué la tecnología es la mejor vía para divulgar y entregar la información pública con calidad, y cómo se está transformando la relación Estado-ciudadano gracias a las TIC.

Conoceremos también cómo a través de un Fanpage de Facebook, un blog y herramientas de Google Drive, Manuel Mojica, Juez de Pequeñas Causas de Kennedy y Bosa, ayuda a mejorar el sistema de notificaciones de su despacho, apoyándose en la tecnología para hacer más eficiente su trabajo y garantizando la publicidad de sus procesos.

Por otro lado, María Margarita Zuleta, Directora de Colombia Compra Eficiente, nos hablará sobre la plataforma en la que se encuentra toda la contratación estatal, la cual puede consultar cualquier ciudadano, y es una muestra de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción desde el Gobierno.

En esta nueva entrega de Vive Digital TV, veremos igualmente qué opina la gente sobre la tecnología y la transparencia, si es esta es considerada como la mejor aliada para luchar contra la corrupción y si los colombianos hacen veeduría a través de las redes sociales.

Muchos ciudadanos están desarrollando herramientas para hacer más transparentes los procesos públicos y así poner su granito de arena para un mejor país. Ejemplo de esto es RedKatella.com, una herramienta que ofrece una mirada a la contratación vigente, y cuya historia veremos este fin de semana.

Finalmente, conoceremos el top 3 con las mejores tendencias de tecnología.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 19 de febrero y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Cómo las TIC transforman la relación entre el Estado y el ciudadano, este domingo en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram