Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¿Cómo la tecnología aporta a la construcción de paz?, esta semana en Vive Digital TV

¿Cómo la tecnología aporta a la construcción de paz?, esta semana en Vive Digital TV

Última actualización: 24 de febrero de 2017
Este 26 de febrero, en la nueva entrega del magazín del Ministerio TIC, conozca cómo el uso apropiado del lenguaje en la web es el primer paso para la convivencia digital.

Este fin de semana, en Vive Digital TV, conoceremos cómo la tecnología aporta a la construcción de paz. Primero, con el trabajo a partir del lenguaje, para crear convivencia digital; luego desde la libertad de expresión y finalmente, a través de los emprendimientos TIC.

Tras terminar 50 años de guerra en los campos, es injusto pensar ahora que la violencia se vaya a las redes sociales. Es por eso que Adriana Correa, Directora de Apropiación del Ministerio TIC, nos contará cómo el uso apropiado del lenguaje en la web es el primer paso para la convivencia digital a partir del respeto.

Así mismo, veremos cómo el activismo digital es una de las formas para construir paz, ya que por medio de las redes sociales y los contenidos para la web podemos convocar a las personas para que apoyen diferentes causas y a su vez generar nuevos conceptos en la opinión pública.

Conoceremos, además, a los creadores de dos plataformas digitales que tienen como objetivo aportar a la construcción de paz: Seamos y Mooi. Con la primera, los jóvenes emprendedores buscan fortalecer la democracia y la paz a través de la web; mientras que la segunda ofrece servicios de belleza, pero las estilistas que emplea son víctimas de la violencia o de agresiones intrafamiliares.

De otra parte, en el mes de enero, Bogotá fue sede la gran Cumbre de Ganadores del Premio Nobel de Paz. En este evento de talla mundial estuvo el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, quien participó en uno de los foros en el que se abordó la importancia de la libertad de expresión para alcanzar la paz y cómo las nuevas tecnologías son su gran motor para conseguirla.

Finalmente, esta semana veremos al Ministro TIC, David Luna, en su incansable agenda para conectar a un país, hacer que los colombianos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 19 de febrero y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

¿Cómo la tecnología aporta a la construcción de paz?, esta semana en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram