Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Alcaldías se preparan para mejorar la conectividad de sus municipios con nuevas normas para desplegar infraestructura

Última actualización: 28 de febrero de 2017
MinTIC trabaja para que todos los municipios del país mejoren su conectividad. Gracias a este acompañamiento, 91 alcaldías se han sumado a la adopción de normas para facilitar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha trabajado de la mano de 200 alcaldías en diferentes regiones del país, mediante mesas técnicas, para generar compromisos que permitan mejorar las comunicaciones y la infraestructura TIC del país.

Gracias esta labor de acompañamiento, 91 municipios de 22 departamentos del país se han sumado a la adopción de normas para facilitar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones de una manera ordenada y acorde con el desarrollo de los municipios. Esto permitirá que las comunidades de estas zonas tengan un mejor servicio de comunicaciones.

Ciudades como Riohacha, Ginebra, Neiva, Santander de Quilichao, Florencia, Inírida, Puertocarreño, Sogamoso, Fortul, Ocaña, Santa Marta, Ciénaga, San Bernardo del Viento, entre otras, han adoptado una normatividad que se ajusta a las disposiciones internacionales y nacionales.

Incluso, zonas que fueron afectadas por la violencia como San Vicente del Caguán, Tierra Alta y San Onofre han mejorado sus condiciones normativas, para que en esta etapa de posconflicto tengan un mejor despliegue de infraestructura y su población pueda estar mejor conectada.

Este acompañamiento del MinTIC y la adopción de una nueva normatividad, es una oportunidad que le permite a las regiones tener un mayor acceso a la oferta de conectividad de la Entidad y en ese sentido, promover el desarrollo regional que facilite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para que este proceso llegue a feliz término, también es importante que los gremios y las empresas del sector conozcan todos los municipios que tienen estas normas vigentes, para que sepan en qué zonas del país pueden desplegar fácilmente nueva infraestructura de telecomunicaciones.

MinTIC tiene una estrategia de acompañamiento a los 1.122 municipios del país para diagnosticar las posibles barreras o la ausencia de normas, que impiden el despliegue de infraestructura y luego ayudarlos para adecuar y mejorar las condiciones normativas, técnicas y sociales que garanticen su despliegue. Además, cuenta con una cartilla pedagógica enfocada a aclarar los mitos que se han venido generando alrededor de la infraestructura de telecomunicaciones.

Vea aquí el mapa completo de los municipios que han adoptado la normatividad gracias al acompañamiento de MinTIC

Alcaldías se preparan para mejorar la conectividad de sus municipios con nuevas normas para desplegar infraestructura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram