Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mujeres y TIC, la pareja perfecta en 'Vive Digital TV

Mujeres y TIC, la pareja perfecta en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 03 de marzo de 2017
Se acerca el 'Día Internacional de la Mujer', y el Ministerio TIC le rinde homenaje a todas las colombianas que han salido adelante gracias a la tecnología: emprendedoras digitales, líderes TIC e ingenieras se tomarán la palabra este domingo 5 de marzo por la TV pública.

El próximo 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el 'Día Internacional de la Mujer', y para 'Vive Digital TV', el programa de televisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), esta fecha no podía pasar inadvertida. Por eso, invita a los televidentes a conocer cómo las colombianas se han apropiado de las TIC para hacer realidad sus sueños de emprendimiento, trabajo y formación. Véalo el domingo 5 de marzo por Señal Institucional y por la red de canales regionales de la TV pública.

La apertura de este homenaje que MinTIC ofrece a las mujeres correrá por cuenta del Jefe de la Cartera, David Luna, quien desde la sección Editorial contará cuáles han sido los aportes de las mujeres a la construcción de la Economía Digital colombiana.

Posteriormente, Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI, hablará de la importancia que ha supuesto para muchas mujeres estudiar una carrera TI, y les extenderá la invitación a todas las colombianas para participar en la convocatoria de Talento TI, la cual otorga créditos condonables para financiar hasta 100% de las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales relacionadas con Tecnologías de la Información.

Precisamente, se dará a conocer la experiencia de Johana Salinas, una joven beneficiaria de Talento TI, que hoy es una emprendedora y líder de la plataforma Docmeti, la cual permite identificar el tipo de piel de las clientas para saber cuál es el producto más adecuado para la venta.

El sector de empresarios TI colombiano ha madurado desde hace algunos años y en este competitivo ámbito, Paola Restrepo de Fedesoft, y Johana Prieto de Geek Girls, se han destacado como líderes TI, que con talento, disciplina y compromiso han ayudado al crecimiento de los proyectos tecnológicos de sus equipos de trabajo.

Así mismo, la tecnología ha llegado a los colombianos, de la mano de MinTIC y su Plan Vive Digital para la Gente, en gran parte gracias al liderazgo de seis mujeres directivas de la Entidad, que desde sus respectivas dependencias han acompañado al Ministro David Luna en su misión por masificar la tecnología en todas las regiones del país.

Casos de mujeres emprendedoras que hoy lideran sus propias iniciativas, exitosas y totalmente apalancadas en la Economía Digital, también serán protagonistas en ese capítulo. Tal es el caso de 'Mi Paquete', solución digital a la logística de transporte; y SARTA, una plataforma para hacerle la vida más fácil a otras mujeres mediante el alquiler de vestidos.

Un recorrido del equipo de realizadores de 'Vive Digital TV' por las calles, mostrará las opiniones de varias mujeres en relación con su experiencia con la tecnología y la evolución digital que vive el país.

Con el TOP 3 de las Tendencias en Tecnología cerrará el especial Mujeres de 'Vive Digital TV'. MinTIC invita a disfrutarlo este domingo 5 de marzo por Señal Institucional a las 2:30 p.m., y por los canales regionales Telecafé (12:00 m.), Telepacífico (12:30 p.m.), Canal TRO (2:30 p.m.), Teleantioquia (4:00 p.m.), Canal TRECE (6:00 p.m.), Telecaribe (7:30 p.m.) y Teleislas (9:00 p.m.).

Encuentre a continuación el número de canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

No olvide, para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

-->

Mujeres y TIC, la pareja perfecta en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram