Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cómo fomentar la innovación a través de las TIC, el domingo 12 de marzo en Vive Digital TV

Cómo fomentar la innovación a través de las TIC, este fin de semana en Vive Digital TV

Última actualización: 09 de marzo de 2017
En la nueva emisión del magazín de MinTIC, 'Vive Digital TV', conoceremos la iniciativa de la Entidad que promueve la innovación como una herramienta para sobrevivir en un mundo que cambia constantemente.


Hoy, la innovación es fundamental en todos los procesos, desde los educativos y los médicos, hasta los de trasformación laboral. Las novedades son el elemento diferenciador que permite que un producto o una idea tenga un valor agregado. En esta nueva entrega del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) conoceremos cómo se puede utilizar la tecnología para potencializar estos cambios.

Iván Castaño, Director de la Iniciativa de I+D+I, nos hablará acerca de esta gran estrategia de MinTIC que busca fomentar el desarrollo e innovación mediante las TIC, al tiempo que promueve la evolución tanto económica, como social.

Conoceremos varios casos de éxito en innovación, como Guíame, un proyecto que permite que las personas con discapacidad visual puedan ser más independientes, pues les permite ser guiadas por medio de unas gafas que cuentan con un sistema operativo de audio y vídeo, y tienen conexión con un call center.

Otra de las soluciones tecnológicas más innovadoras y que cambia la vida de los ciudadanos por completo es Pescando con Redes Móviles, una aplicación con la cual los pescadores pueden obtener información de las corrientes, el clima, entre otros temas relacionados con su oficio, lo que les permite mejorar sus faenas y obtener mejores ingresos. De igual forma, veremos el caso de Tuppi, un software libre para aprender a animar en 2D y que es apoyado por la iniciativa Apps.co, del MinTIC.

Finalmente, esta semana también acompañaremos al Ministro TIC, David Luna, en su incasable agenda por conectar el país. En esta ocasión, iremos a los departamentos del Huila y Norte de Santander, donde entregó tabletas, inauguró Puntos Vive Digital Lab y Zonas Wifi Gratis para la Gente.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 12 de marzo y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Cómo fomentar la innovación a través de las TIC, este fin de semana en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram