Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Caquetá AvenTúrisTICo

Con la app AvenTúrisTICo, el turismo de Caquetá se proyecta en el Mobile World Congress

Caqueta
Última actualización: 16 de marzo de 2017
Este proyecto digital fue desarrollado gracias a la convocatoria 'TIC y Turismo' del MinTIC y Colciencias, con el objetivo de apoyar la actividad turística del Caquetá por medio de la tecnología. InfoCASE, empresa que implementó esta herramienta, fue invitada por el Gobierno Nacional al MWC2017.

Caquetá AvenTúrisTICo
Caquetá AvenTurísTICo es una herramienta tecnológica que busca implementar estrategias, de forma articulada entre diversos actores del sector turístico de este departamento, para fortalecer e impulsar el turismo ecológico y aventurero en esta región, que durante décadas fue golpeada por la violencia.


Este desarrollo es uno de los que está representando a Colombia en el Mobile World Congress (MWC2017), la principal vitrina de desarrollo y soluciones tecnológicas para dispositivos móviles, que se lleva a cabo por estos días en Barcelona, España. De esta manera, el turismo de Caquetá se proyecta hacia un importante sector de inversionistas y viajeros de todo el mundo, gracias a la tecnología.


Con Caquetá AvenTurísTICo se implementó el portal caqueta.travel y se desarrolló la versión del aplicativo móvil, disponible para dispositivos Android y Apple. Con estos, los operadores turísticos de la región pueden tener mayor apropiación tecnológica para mejorar sus negocios e ingresos. "Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo, compromiso y participación de los operadores turísticos del departamento", afirmó John Mauricio Pinzón, director del proyecto, quien fue invitado con otros 25 emprendimientos por MinTIC y Procolombia para participar en el MWC2017.

Esta aplicación se desarrolló gracias al apoyo del MinTIC, que, de la mano de Colciencias, otorgó recursos por $4.140 millones a través de la convocatoria 'TIC Y Turismo', para cofinanciar 12 proyectos para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas con el objetivo de fortalecer y promover actividades y proyectos innovadores en TI aplicados al sector. La versión móvil se puede descargar aquí

Una aventura digital


La app es un diseño y desarrollo de la empresa InfoCASE Colombia. Por medio de imágenes en 360°, que se pueden ver en tercera dimensión por medio de lentes o dispositivos de realidad virtual, los usuarios pueden hacer una inmersión virtual por los sitios turísticos más destacados de Florencia y sus alrededores, y de esta forma despertar el interés de los potenciales turistas de naturaleza y aventura.


En la aplicación hay información de cada uno de los destinos naturales del departamento. "Lo que antes era zona de guerra, ahora es un sendero de paz", aseguró Pedro Perico, operador turístico del departamento, quien considera que esta aplicación dará a conocer a turistas extranjeros y nacionales el potencial del Caquetá.


Hasta el momento esta solución tecnológica cuenta con más de 100 descargas en Android y ha tenido una excelente valoración por parte de los usuarios que la han utilizado, al permitir a turistas utilizarla sin necesidad de conexión a Internet o datos desde su dispositivo móvil.


Caquetá es uno de los departamentos con más diversidad natural y cultural de Colombia. Su territorio abarca desde el piedemonte de la Región Andina hasta el corazón de la selva de la región Amazonas. Una región con maravillosos paisajes, que durante décadas se dio a conocer por noticias que registraban hechos del conflicto armado, pero que ahora, con el proceso de paz, se ha convertido en un nuevo atractivo turístico colombiano.

Con la app AvenTúrisTICo, el turismo de Caquetá se proyecta en el Mobile World Congress

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram