Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tic y Salud Vive Digital TV

La salud en Colombia se transforma gracias a las TIC, este fin de semana en Vive Digital TV

Última actualización: 17 de marzo de 2017
Este domingo 19 de marzo, en la nueva emisión de Vive Digital TV, conoceremos cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aportan y transforman el sistema de salud en Colombia.

El sistema de salud en nuestro país necesita una inyección de innovación y tecnología para brindar mejores servicios a los usuarios. Por esto, en este nuevo capítulo del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), las TIC y la salud serán protagonistas.

Información sobre este sistema, recomendaciones para cuidarnos y cómo lograr un mayor bienestar, son algunos de los aportes que las TIC, a través de diferentes plataformas y aplicaciones móviles, le hacen a este sector.

Andrés Hernández, líder de TIC y Salud de MinTIC, nos contará sobre la estrategia que la Entidad trazó para mejorar los servicios de salud con tecnología, asegurando un aumento en la calidad de los mismos.

En esta emisión, conoceremos varias plataformas que están ayudando en este proceso de trasformación. Una de ella es SICOM, un sistema de ordenes médicas que desarrolló Sky Open Consultores y que fue apoyado por MinTIC, dentro de la convocatoria que lanzó para fomentar proyectos de base tecnológica para el sector.
También conoceremos cómo funciona 1DOC3, una plataforma creada por los titanes emprendedores del Team Start Up, que permite que los médicos respondan las preguntas de salud que tiene la gente de manera anónima y gratuita.

'Mi Seguridad Social' será otra de las protagonistas. Esta es una plataforma que nos hace la vida más fácil tanto a empleadores como trabajadores independientes, en la que podemos realizar afiliación al Sistema General de Seguridad Social, solucionar inconvenientes de inscripción y crear reportes de novedades.
Finalmente, desde el Kiosco Vive Digital de Restrepo, Valle, una ciudadana nos contará cómo aprendió por Internet a hacer las terapias que su papá necesita para mejorar su salud.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 12 de marzo y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

La salud en Colombia se transforma gracias a las TIC, este fin de semana en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram