Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tecnología, la mejor aliada para la educación en Colombia  #ViveDigitalTV

Tecnología, la mejor aliada para la educación en Colombia

Última actualización: 26 de marzo de 2017
Este 26 de marzo, en la nueva entrega de Vive Digital TV, conoceremos cómo el uso apropiado de la tecnología puede ser el mejor aliado para mejorar y hacer más divertidos los procesos académicos de los estudiantes del país.

Este fin de semana, en la nueva entrega del magazín del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos cómo la tecnología aporta de manera significativa a la educación a través del programa Computadores para Educar; entenderemos cómo los proyectos TIC impulsan la educación en los jóvenes y aprenderemos sobre Educa Digital.

El uso de las nuevas tecnologías ha contribuido a que el Gobierno nacional cumpla con la meta de llevar educación a todos los rincones del país. Por eso, Fernando Bedoya, Gerente de Computadores Para Educar, hablará sobre Educa Digital, el evento donde los profesores comparten experiencias sobre educación y TIC.

Así mismo, conoceremos sobre EducaVans, una plataforma para aprender a crear modelos de negocio con los adolescentes y educarlos en la cultura del emprendimiento desde pequeños.

En Montería, veremos cómo las redes sociales son usadas para identificar fenómenos lingüísticos que hacen parte de las nuevas generaciones y en Barranquilla, cómo los estudiantes aprovechan el Punto Vive Digital de la ciudad para aprender a tocar música.

Finalmente, esta semana también acompañaremos al Ministro TIC, David Luna, en su incansable agenda para conectar a un país, hacer que los colombianos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 12 de marzo y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

vive digital tv Tecnología, la mejor aliada para la educación en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram