Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC dictará talleres sobre implementación del Teletrabajo en cuatro ciudades del país

MedellínBogotáTocancipáNeiva
Última actualización: 17 de abril de 2017
Con capacitaciones gratuitas en Bogotá, Neiva, Tocancipá y Medellín, los Ministerios TIC y del Trabajo continúan promoviendo la implementación del teletrabajo en organizaciones públicas y privadas.

El Gobierno, consciente de que las empresas que no implementen la tecnología en sus procesos quedan rezagadas, no solo en los productivos, sino en los organizacionales, viene promoviendo el Teletrabajo, bajo el liderazgo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio del Trabajo. Continuando con las capacitaciones que vienen realizando a nivel nacional, durante el mes de abril se realizarán cuatro talleres gratuitos en las ciudades Bogotá, Neiva, Tocancipá y Medellín sobre la implementación de esta modalidad.

El Teletrabajo es una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o la prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del empleado en un sitio específico. Actualmente hay 95.439 teletrabajadores en el país y la meta para el 2018 es llegar a la cifra de 120 mil.

El cambio de mentalidad es lo más importante, porque son los jefes quienes apoyan esta modalidad para que sea una realidad al interior de las organizaciones, por esto MinTIC, en el marco de Plan Vive Digital para la Gente, dicta charlas, talleres y realiza asesorías en las principales ciudades del país para que los líderes de entidades públicas y privadas conozcan el Teletrabajo, sus beneficios y lo implementen.

Programación de talleres en abril*:

Bogotá

Abril 18 – 9 a.m.

Ministerio TIC (Cra. 8 entre calles 12 y 13)

Neiva

Abril 21 – 9 a.m.

Vesta Hotel Boutique (Calle 10 No. 12-09)

Tocancipá

Abril 24 – 10 a.m.

Auditorio Casa de la Cultura (Calle 10 No.6-53)

Medellín

Abril 26 – 9 a.m.

Hotel Estelar Milla de Oro (Calle 3 Sur No. 43A-64)

*Los talleres no requieren inscripción previa. Puede solicitar mayor información vía Twitter en @TeletrabajoCo

MinTIC dictará talleres sobre implementación del Teletrabajo en cuatro ciudades del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram