Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En servicio centros de emprendimiento 'Vive Lab' en 11 departamentos del país

ArmeniaMedellínAtlánticoCartagenaBogotá Distrito CapitalBogotáManizalesCaucaPopayánMonteríaBucaramangaCali
Última actualización: 07 de enero de 2014
Su misión es fortalecer y promocionar el sector TIC y los contenidos digitales. Se instalarán seis más en los próximos meses. once departamentos de Colombia ya cuentan con centros de emprendimiento "Vive Lab".


Durante el 2013 entraron en funcionamiento los ViveLab de Atlántico, Armenia, Popayán, Cali, Manizales, Cauca, Cartagena, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Bogotá y Montería. En estos laboratorios se capacitaron más de 3mil personas de manera gratuita en animación 2D y 3D, modelos de negocios, creación de videojuegos y desarrollo de aplicaciones móviles.

De igual forma se ha desarrollado aproximadamente 10 prototipos de contenidos digitales y 34 emprendimientos asesorados en aceleración de negocios.

Algunos de los contenidos o aplicaciones generadas en los laboratorios atienden las necesidades académicas como Tropicapp, una aplicación dirigida a estudiantes de 3° y 4° de primaria, la cual permite conocer los ecosistemas tropicales existentes en Colombia; y Educanvas, Apps dirigida a estudiantes de 10° y 11° de bachillerato, que ayuda a generar modelos de negocio basados en el lienzo canvas.

También se han creado aplicaciones culturales y cívicas como CulturApp, la cual tiene cargada la programación oficial del Festival Internacional de Teatro Manizales, con mapas de ubicación e información de las obras; y Herocivis, la cual permite a los ciudadanos estar alerta de los acontecimientos que suceden en su comunidad, como accidentes, contaminación, emergencias, tráfico, entre otras.

De igual forma se han creados juegos de animación como CrazyShots, consiste en el encuentro de dos amigos que se reúnen para jugar a la cerbatana (dardos) en un bar, se trata de acertar en el blanco.

Cada uno de los ViveLab se especializa en alguna de las ramas de acción de los contenidos digitales y los 17 proyectos cuentan con enfoques particulares, que atienden a las necesidades de la región y fortalezas del talento humano regional.
Este año 2014, se complementará la Red Nacional de ViveLab con la instalación de laboratorios en los departamentos de Nariño, Boyacá, Meta, Huila, Sucre y Casanare.

Los ViveLab son centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, donde acceden las personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales. El Ministerio TIC destinó un presupuesto de 20 mil millones de pesos para la dotación de los laboratorios



Resumen:
En servicio centros de emprendimiento ´Vive Lab´ en 11 departamentos del país

centros de emprendimiento, Vive Lab,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram