Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia obtiene reconocimiento en la Cumbre Mundial sobre Gobierno Móvil

Colombia obtiene reconocimiento en la Cumbre Mundial sobre Gobierno Móvil

Última actualización: 09 de mayo de 2017
MinTIC fue reconocido por la iniciativa y el trabajo que ha venido realizando con el portal de Datos Abiertos del Gobierno de Colombia www.datos.gov.co.

Colombia obtiene reconocimiento en la Cumbre Mundial sobre Gobierno Móvil
Con el objetivo de promover avances y compartir conocimientos sobre los últimos desarrollos en e-goverment, la Organización Gobierno Móvil realizó los MobileGov World Summit, en el marco de la Cumbre Mundial sobre Gobierno Móvil, evento en el que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) recibió un premio por los logros alcanzados con el portal oficial de Datos Abiertos del Estado colombiano www.datos.gov.co.

El evento, que se realizó del 7 al 9 de mayo en Brighton (Reino Unido), contó con la representación de Juan Carlos Álvarez, coordinador de Estrategia de la Dirección de Gobierno en línea, quien tuvo la oportunidad de presentar la iniciativa finalista.

El portal de Datos Abiertos del Gobierno de Colombia es una herramienta pensada en facilitar el proceso de publicación de bases de datos a las entidades, y la consulta y el uso de esta información por parte de los ciudadanos. El portal cuenta actualmente con casi 4.500 conjuntos de datos de aproximadamente 1.000 entidades.

En los premios MobileGov World Summit participaron las mejores prácticas innovadoras en la implementación de servicios públicos móviles, tales como: herramientas o aplicaciones dirigidas a ofrecer servicios gubernamentales directamente a los ciudadanos; mejorar el trabajo de las entidades y/o empleados del Gobierno, o transformar las operaciones internas de las instituciones gubernamentales centrales y locales. Así mismo, servicios móviles o implementaciones dirigidas a fortalecer las asociaciones privadas y públicas, y mejorar entornos habilitadores como gestión de datos, MobileID, mobilePayment, Government Apps Store, implementaciones de seguridad, etc.

El Ministerio TIC, a través de la Dirección de Gobierno en línea, postuló el portal de Datos Abiertos www.datos.gov.co y fue finalista, junto con 11 concursantes más.

,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram