Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y Fulbright Colombia lanzan becas posgrados en áreas TI en Estados Unidos

Quedan pocos días para inscribirse a la convocatoria de becas para hacer posgrados en áreas TI en Estados Unidos

Última actualización: 15 de mayo de 2017
A través de la Beca de Alto Nivel en TI de MinTIC y el Programa Fulbright del Departamento de Estado de Estados Unidos, se apoya la formación de hasta diez profesionales colombianos que deseen realizar maestrías o doctorados en las mejores universidades de ese país.

Hasta el 7 de junio están abiertas las inscripciones de la convocatoria Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en Tecnologías de la Información, que busca financiar los estudios de maestría y doctorado de hasta diez profesionales en universidades o institutos especializados de Estados Unidos.

Los beneficiados recibirán becas-créditos hasta 100% condonables y deben comenzar sus estudios a partir de agosto del 2018. Se recomienda a los aspirantes diligenciar cuanto antes el formulario de aplicación en línea y presentar los exámenes de conocimiento de inglés requeridos, con el fin de que los resultados estén disponibles antes del cierre de la convocatoria.

Con esta beca, se financiarán hasta cinco aspirantes a programas de maestría y cinco aspirantes a programas de doctorado en Estados Unidos, ofrecidos por universidades que se encuentren en el Academic Ranking of World University 2016 (Ranking de Shanghái). La matrícula debe quedar comprometida este año, en las siguientes áreas priorizadas por MinTIC:

- Tecnologías de la Información

- Seguridad Informática

- Robótica

- Diseño de políticas en Tecnologías de la Información

"Invitamos a los colombianos que tienen interés en formarse en las mejores universidades de Estados Unidos a que aprovechen esta gran oportunidad. Colombia, en el camino hacia la Economía Digital, requiere profesionales que se formen y regresen al país a revertir su conocimiento en estas áreas que hemos priorizado como parte de la evolución de la estrategia de Talento TI”, enfatizó el Ministro TIC, David Luna.

Por su parte, Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, señaló que "la alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuirá con la formación de alto nivel de profesionales en maestría y doctorados en las mejores universidades de los Estados Unidos, para luego apoyar el desarrollo de sectores estratégicos del país."

Solo se financiarán programas que se encuentren enfocados al desarrollo y tecnologías de la información, por lo que se aclara que NO están incluidos programas en telecomunicaciones, ni tampoco en áreas clínicas de la salud (humana y animal), ni medicina, ni MBA.

La Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI requiere que los beneficiarios, una vez culminados sus programas de doctorado o maestría, regresen a Colombia para revertir los conocimientos adquiridos, y que permanezcan en el país por un período mínimo de dos (2) años. Esto, de acuerdo con el Reglamento de Condonación aplicable a este programa de becas.

Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen: remuneración mensual, cuyo valor y duración varía de acuerdo con la beca, el programa de estudio y, en algunos casos, el costo de vida de cada ciudad; exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta 5 universidades; tiquete aéreo internacional; curso pre-académico en EE.UU.; seminario de orientación previo al inicio de estudios y seguro básico de accidentes.

¿Cómo postularse?

- Los candidatos deben revisar cuidadosamente los requisitos y beneficios del programa, identificar a qué perfil apuntan, cuáles son las áreas académicas y compararlas con sus proyecto académico y/o profesional

- Los candidatos deberán certificar buen nivel de inglés a través de un examen estandarizado: TOEFL ITP, TOEFL iBT o IELTS académico. (TOEFL iBT 80, IELTS académico 6.5, TOEFL ITP 567). Aquellas personas que deseen certificar su nivel de inglés con el examen TOEFL ITP en Bogotá o en otras regiones del país, pueden informarse sobre las fechas disponibles en la página: www.fulbright.edu.co

Asistir a las charlas informativas y talleres de acompañamiento programados en Bogotá y en diferentes ciudades, que le suministrarán información puntual y necesaria para hacer su aplicación de forma correcta.

Para mayor información sobre las becas, requisitos y proceso de postulación visite: www.talentoti.gov.co y www.fulbright.edu.co

Los interesados pueden consultar el cronograma de charlas informativas, tanto presenciales como virtuales, a través de la página web www.fulbright.edu.co

MinTIC y Fulbright Colombia lanzan convocatoria de becas para hacer posgrados en áreas TI en Estados Unidos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram