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Co.Meta 2018

MinTIC e iNNpulsa Colombia siguen trabajando con emprendedores para lograr un Estado más cercano al ciudadano

Última actualización: 24 de mayo de 2017
A través de la iniciativa CO.Meta 2018, entidades públicas y solucionadores del ecosistema TI vienen trabajando para crear soluciones que acerquen a los ciudadanos con el Estado.

El programa de innovación colaborativa Co.Meta 2018, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, sigue trabajando con el fin de unir esfuerzos entre empresas del sector TIC y las instituciones estatales para generar iniciativas que mejoren la relación de los ciudadanos con el Estado.

En los últimos meses, se presentaron una serie de retos a la comunidad de solucionadores habilitados, expertos en TI; posteriormente, se recibieron propuestas de solución, se evaluaron y se gestaron los acuerdos colaborativos del proyecto, en los que las entidades públicas participantes ya se encuentran trabajando, de la mano de emprendedores.

Los acuerdos actuales están dirigidos, especialmente, al mejoramiento de trámites y servicios en línea, sistemas de información y apertura de datos, haciendo todos estos procesos de altura: más eficientes y transparentes, gracias a la ayuda y experiencia de los solucionadores del sector TI.

Por ejemplo, dentro de las entidades participantes, podemos encontrar a la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas, que trabaja de la mano de ITM y Softmanagement, para crear plataformas que permitan a los ciudadanos definir su situación militar de forma directa y eficaz. Por otra parte, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) estableció su acuerdo colaborativo con Koghi S.A.S. para mejorar su sistema y garantizar temas de gestión de trámites catastrales, generación de certificado catastral y cumplimiento de convenios y/o contratos administrativos.

Con el fin de integrar trámites y brindar soluciones de calidad a los ciudadanos, el INVIMA, con la ayuda de su solucionador Heinsohn Bussiness Technology S.A. está trabajando en un software que permita a la industria ingresar sus solicitudes, con los respectivos soportes y hacer seguimiento del Estado de la misma, por medio de la web.

Finalmente, la Gobernación del Valle y su solucionador Nexura Internacional S.A.S., están desarrollando la aplicación PIDAME (Pasaporte Inteligente Digital Accesible, Móvil y Eficiente) que agrupará, en un solo lugar, todos los posibles trámites en línea que los ciudadanos pueden requerir a la hora de expedir sus pasaportes.

La meta de la iniciativa es crear la primera comunidad de innovación colaborativa, en donde todos los actores del ecosistema TI se vuelvan aliados del Estado, y compartan riegos y beneficios que aporten a la creciente Economía Digital colombiana.

MinTIC e iNNpulsa Colombia siguen trabajando con emprendedores para lograr un Estado más cercano al ciudadano

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