Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las ciudades inteligentes serán protagonistas este fin de semana en #ViveDigitalTV

Las ciudades inteligentes serán protagonistas este fin de semana en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 26 de mayo de 2017
Este 28 de mayo, en la nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, conoceremos cómo los avances de la tecnología han transformado la vida en las ciudades colombianas.


Este fin de semana, en la nueva entrega del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos cómo la tecnología y el talento digital de los colombianos han contribuido de manera significativa a transformar las ciudades.


Tal es el caso de El Tortugazo, una plataforma de Ibagué que está cambiando la forma de interactuar, informar y conocer a la capital colombiana de la música. Así mismo, veremos a FILI, una aplicación que permite pedir la comida al restaurante, de modo que cuando estemos allí, nos reciban con la comida servida.


Las Zonas WiFi Gratis para la Gente también están contribuyendo a construir ciudades inteligentes. MinTIC ya ha instalado 349 de estos espacios, en los que los colombianos pueden conectarse a Internet sin costo, y hacer trámites, entretenerse, capacitarse y comunicarse con sus seres queridos.


Así mismo, veremos cómo los Puntos Vive Digital Lab son aprovechados por empresas colombianas para desarrollar sus iniciativas digitales. Es el caso de Dinamotion, emprendedores nacionales que, usando estos laboratorios tecnológicos, desarrollan videojuegos y animaciones.


Veremos también la historia del municipio de La Calera, donde, a partir del Punto Vive Digital, se ingeniaron un sistema de monitoreo de cámaras para así contribuir a la seguridad de la región.


El invitado para contarnos cómo la tecnología le cambia la vida será el humorista Iván Marín y los ciudadanos en las calles nos hablarán acerca de cómo se sueñan una Colombia tecnológica.


Finalmente, esta semana también acompañaremos al Ministro TIC, David Luna, en su incansable agenda para conectar a un país, hacer que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.


Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 28 de mayo y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Las ciudades inteligentes serán protagonistas este fin de semana en ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram