Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 #ViveDigitalTV Ciberseguridad

¿Cómo prevenir ser víctima de un ciberataque?

Última actualización: 02 de junio de 2017
Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’, el Ministerio TIC tiene preparado un programa dedicado a la ciberseguridad. Véalo este domingo por los canales de le televisión pública.

La nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, el magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), estará dedicada a la ciberseguridad, un término que en la actualidad ha dado mucho de qué hablar y en términos prácticos, es la capacidad del Estado para minimizar el nivel de riesgo al que están expuestos sus ciudadanos antes amenazas e incidentes de naturaleza cibernética.

Al respecto, Juanita Rodríguez, Directora de Estándares y Arquitectura del Ministerio TIC, nos explicará de qué se trata la ciberseguridad, y nos hablará de las acciones que se deben tomar frente a ataques informáticos como el ocurrido hace unas semanas.

De igual forma, expertos de la DIJIN hablarán de las recomendaciones para tener en cuenta en caso de ciberataques informáticos, no solo de sucesos que afecten a grandes empresas o entidades, sino amenazas que pueden ocurrirle a cualquier ciudadano.

Así mismo, conoceremos sobre cómo protegernos enredes públicas como las Zonas WiFi, que si bien son seguras, su uso responsable depende de nosotros, por ello hablaremos de las precauciones que se deben tener en cuenta al hacer uso de ellas.

Las empresas también juegan un papel importante en un mundo ciberseguro, este es el caso de Human Hackers, que también tendrá este fin de semana un espacio en ‘Vive Digital TV’.

Finalmente, acompañaremos al Ministro TIC, David Luna, en su incasable agenda por conectar el país. En Bogotá realizó una maratón para encender las Zonas Wifi de la capital y en San Jerónimo, Antioquia, entregó espacios de conexión gratuita para todos los municipios de ese departamento.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 28 de mayo y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

¿Cómo prevenir ser víctima de un ciberataque? ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram