Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emtech Colombia: "No importa cuál sea el problema, la tecnología es parte de la solución"

AntioquíaMedellín
Última actualización: 19 de febrero de 2014
Por segunda vez Medellín es sede de EMTECH la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, organizada por la revista MIT Technology Review

Comenzó en Medellín Emtech, la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, organizada por la revista MIT Technology Review con la participación de más de 600 asistentes entre emprendedores, líderes regionales, ángeles inversionistas y medios de comunicación.

Bajo la premisa "No importa cuál sea el problema, la tecnología es parte de la solución", el EMTECH Colombia inició una jornada de dos días de conferencias que abarca temas como emprendimiento e innovación en América Latina, casos de éxito como Grooveshark, las empresas más disyuntivas del 2013, el impacto de la tecnología en la educación, nanotecnología, la energía en las ciudades, entre otras tendencias. Además se premiarán a 10 emprendedores innovadores menores de 35 años.

En la apertura de Emtech Colombia, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, aseguró que la revolución digital que vive el país es una realidad. "Hoy tenemos 8.2 millones de suscripciones a Internet, Con esta masificación del acceso a Internet, el reto es que los ciudadanos accedan a la información, creen aplicaciones y contenidos. Por eso estamos acá en EMTECH, para que los emprendedores encuentren oportunidades para desarrollar aplicaciones. Creemos que en la innovación, para que la gente joven se ponga al servicio de la gente pobre y la tecnología es clave".

Destacó Molano que para apoyar esta revolución, el Ministerio TIC lidera desde el Plan Vive Digital la iniciativa Apps.co, que busca transformar emprendedores e ideas en empresarios y negocios sostenibles. Dijo que actualmente, Apps.co, ha llegado a más de 55 mil emprendedores en todo el país y que es la comunidad de emprendedores TIC más grande de Colombia.

Apps.co ha acompañado la validación comercial de 684 proyectos de emprendimiento, ha contribuido a la generación de 85 compañías y ventas por más de 1.500 millones de pesos durante el presente año.
Colombia, un país de oportunidades.

Durante la apertura del evento, Jason Pontin, Director, MIT Technology Review explicó que el mundo se enfrenta a grandes desafíos. "Para nadie es un secreto que en algunos años tendremos qué saber ¿cómo vamos a suministrar energía para los 2 mil millones de personas en todo el mundo. En el MIT sabemos que muchos de esos desafíos y oportunidades se resolverán en países como Colombia y ciudades como Medellín, porque sabemos que hay emprendedores pensado en aplicaciones, que crean, forman y fortalecen sus ideas".

Por su parte Pedro Moneo, Director de la edición en español de MIT Technology Review destacó en su presentación su propósito con este evento. "Queremos levantar a Colombia y ponerla en el radar tecnológico del mundo entero y sabemos que incentivando a los emprendedores y visibilizando sus talentos y proyectos, podremos alcanzar muy buenos resultados".

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram