Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 tecnología y Medio Ambiente  #ViveDigitalTV

El medio ambiente será protagonista este domingo en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 09 de junio de 2017
Este domingo 11 de junio, en la nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC, conoceremos porqué la tecnología es aliada fundamental para tener un planeta más limpio.

El 5 de junio se celebró el día Mundial del Medio Ambiente, por esto, en ‘Vive Digital TV’, veremos las acciones que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el sector privado están realizando en pro del cuidado del planeta, desde políticas públicas para recuperar los desechos electrónicos, hasta aplicaciones para reducir el consumo de la energía.

En esta emisión, Fernando Bedoya, Gerente de Computadores para Educar, nos contará qué políticas se han adoptado desde MinTIC para aportar al medio ambiente. Así mismo, nos explicará en qué consiste la retoma de equipos que realiza la entidad, y qué hacer con los computadores y aparatos tecnológicos viejos.

De otro lado, conoceremos WITNEC, un software que a través de paneles solares ayuda a reducir los gastos de energía en las empresas. Además, la plataforma Mejor en Bici, que promociona las bicicletas como medio de transporte para aportar al cuidado del medio ambiente.

Desde Tabio, Cundinamarca, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, nos mostrará cómo Computadores Para Educar realiza las jornadas de retoma de los computadores y tabletas que el Ministerio TIC ha entregado a los colegios del país y que, por su uso, se convierten en residuos electrónicos.

Finalmente, veremos los detalles de las visitas que el Ministro TIC, David Luna, realizó a Risaralda y Córdoba, como parte de su propósito de seguir conectando un país y hacer que los ciudadanos se apropien de la tecnología.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver Vive Digital TV este 11 de junio y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número de canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE Básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable Básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:


Telecafé: 12:00 m
Telepacífico: 12:30 p.m.
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

El medio ambiente será protagonista este domingo en ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram