Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Villavicencio encuentro promoción

Niños bailando joropo

Ministerio de las TIC lidera rueda de oportunidades en región llanera

CasanareMetaVillavicencioVichada
Última actualización: 20 de febrero de 2014
El Ministerio de las TIC realizará una rueda de oportunidades en Villavicencio para dar a conocer las iniciativas que implementan los departamentos de Meta, Casanare y Vichada.
Villavicencio encuentro promociónVillavicencio encuentro promoción

Niños bailando joropo

Se trata de un espacio de retroalimentación de la iniciativa "Un país de oportunidades a través de las TIC", que valorará el potencial que en materia TIC han alcanzado todas las regiones del país con la implementación del Plan Vive Digital. Los primeros departamentos evaluados serán Meta, Casanare y Vichada.

El Ministerio de las TIC realizará una rueda de oportunidades en Villavicencio para dar a conocer las iniciativas que implementan los departamentos de Meta, Casanare y Vichada, para el desarrollo de las nuevas tecnologías así como las experiencias positivas en la apropiación de herramientas digitales para el impulso de la competitividad.

El evento se enmarca en la iniciativa "Un país de oportunidades a través de las TIC", que promueve recorridos por los distintos departamentos del país para identificar desde espacios de participación, soluciones en tecnología para las regiones. Los encuentros son la base para conocer las necesidades TIC de los departamentos, que serían incluidas en la segunda etapa del Plan Vive Digital.

La rueda de Villavicencio estará guiada por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos y han sido convocados a la misma los gobernadores de los departamentos del Meta, Casanare, Vichada y todos los alcaldes de la región. De igual forma, estarán presentes líderes de opinión, gremios y academia.

La jornada tendrá lugar este viernes en el Grand Hotel de Villavicencio, a partir de las 10:00 a.m. Durante este espacio se ofrecerá a los asistentes un taller de academia express, acerca de conceptos básicos TIC. Así mismo, y durante las charlas temáticas, se podrá interactuar acerca de importantes temas en materia TIC para la región. ‎La rueda de prensa de hará al final, 3:30 pm.

Villavicencio, Vichada, Casanare, Promoción TIC, Rueda de oportunidades, Ministerio TIC, Viveministra, TIC, General, Grand Hotel, academia express, regional, región

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram