Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#ViveDigitalTV hace un homenaje a los papás TIC del país. Míralo este domingo en los canales regionales

Esta semana ‘Vive Digital TV’ hace un homenaje a los papás TIC del país

Última actualización: 17 de junio de 2017
El próximo domingo 18 de junio, el magazín del Ministerio TIC tendrá una emisión dedicada a los papás emprendedores, que se apoyan en la tecnología para estar más cerca de sus hijos.

Este fin de semana, en la nueva entrega del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos cómo la tecnología se convierte en una herramienta novedosa y fundamental para mantener conectados a los papás con sus pequeños. Así mismo, veremos una serie de aplicaciones exclusivas para nuestros héroes.

Desde el departamento del Quindío, conoceremos al profesor José Noé Sánchez, quién usa las tabletas para enseñar matemáticas y los videojuegos para aplicar la física. Para él, los estudiantes se convirtieron en sus hijos gracias a la tecnología. Así mismo, veremos la historia de Rubén Chica, un papá que aplica la modalidad de Teletrabajo en su empleo y gracias a ella, puede compartir más tiempo de calidad con su hijo en la ciudad de Medellín.

Otro caso de éxito gracias a las TIC es el de Luis Alberto Durán, un papá del departamento de Santander que aprovechó la tecnología, a través de un Kiosco Vive Digital, para aprender a hacer tamales, los cuales hoy vende y así mejora su economía.

Conoceremos también aplicaciones recomendadas para nuestros papás, las cuales han sido desarrolladas por emprendedores colombianos que han sido acompañados por Apps.co. Ente ellas se destaca Sapco, una herramienta de administración para vehículos, la cual realiza predicciones personalizadas para cada cliente, y Alkilautos, plataforma que soluciona los problemas de movilidad de turistas, familias o empresas, conectando a las compañías de renta de carros con el cliente final.

Finalmente, esta semana también acompañaremos al Ministro TIC, David Luna, en su incansable agenda para conectar a un país, hacer que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 18 de junio y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

MinTIC y Colciencias financiarán proyectos TI que respondan a las necesidades de los sectores salud y turismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram