Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mintic .CO internet y Confecámaras se unen para estimular presencia en línea de los empresarios colombianos

Última actualización: 24 de febrero de 2014
Les ofrecen dominio propio, hosting y correos electrónicos en forma gratuita durante un año. Está probado que la presencia en línea aumenta la productividad de los negocios y ayuda el proceso de formalización empresarial

El Ministerio de las TIC, .CO Internet, administrador y promotor del dominio .CO y Confecámaras se unieron en una alianza sin precedentes para brindar a los empresarios colombianos la posibilidad de tener presencia en línea (dominio propio, hosting y correos electrónicos) en forma gratuita por un año, a través de las cámaras de comercio afiliadas al gremio.
Se suman a este esfuerzo los dos registradores de dominios colombianosMI.COM.CO y Dominio Amigo.

El convenio consiste en ofrecer a los empresarios que renuevan su matrícula mercantil ante las distintas cámaras de comercio en Colombia, acceder de forma gratuita a servicios como dominio de internet bajo las extensiones .COM.CO, alojamiento de una capacidad de hasta 200 Megas con plantillas de diseño de fácil y atractivo desarrollo, hasta 2 cuentas de correo con capacidad de hasta 100 Megas cada una durante un año.

Este ofrecimiento para los empresarios se dará a través de las cámaras de comercio afiliadas a Confecámaras entre los meses de febrero y marzo al momento de renovar su matrícula mercantil o su inscripción en el Registro Único de Proponentes.

"Este esfuerzo busca fortalecer el aumento de la productividad y la formalización del sector empresarial" afirma Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet. "El MinTIC ha implementado con éxito la penetración de Internet en un 60.6%, sin embargo solo el 10% de los empresarios tienen su propia presencia en línea. Este esfuerzo del sector tecnológico y productivo permitirá que los empresarios rompan las barreras y que les permita ser visibles en la red con su presencia propia mostrándolos más sólidos aprovechando la mejor ventana para el crecimiento de sus negocios y/o ideas"

Para atender y conocer más de cerca qué condiciones se requieren para acceder a este beneficio gratuito .CO Internet ha diseñado un sitio web www.dominios.com.co/confecamaras en donde los empresarios podrán redimir sus beneficios a través de los dos registradores participantes. De allí el empresario incluirá su información básica para su registro y los datos de su matrícula mercantil asociada para mantener un mecanismo de verificación de la información suministrada. En una comunicación posterior a la verificación, se informará a los empresarios interesados el resultado de su solicitud. Se enviará el paquete de activación de su "solución para empresas en línea". El empresario activará y dará uso a su solicitud. En caso de requerirlo será asistido por los servicios de atención al cliente de los registradores participantes en la oferta.

Con este importante convenio se reducen las brechas existentes entre los empresarios y sus posibilidades para ser más visibles en busca de elevar la competitividad del país.

.co, dominio co, colombia, internet, empresarios, paginas web

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram