Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia es protagonista en el panorama internacional de las TIC #ViveDigitalTV

Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’: Colombia es protagonista en el panorama internacional de las TIC

Última actualización: 23 de junio de 2017
Vea este 25 de junio, por el Canal Institucional y los canales regionales de la TV pública, un nuevo episodio del magazín audiovisual del Ministerio TIC, donde se abordará el tema de la internacionalización y la importancia de conectarse con el mundo a través de la tecnología.

En el capítulo de este domingo 25 de junio, 'Vive Digital TV', el programa de televisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presenta un capítulo en el que se analiza la importancia de estar conectados con el mundo por medio de la tecnología. "Por eso es que trabajamos día a día, en busca de alianzas para seguir avanzando en políticas que generen desarrollo en el sector TIC, para buscar no solo crecer como país, sino ser competitivos en el exterior", son las palabras de introducción del Ministro TIC, David Luna, en su sección Editorial.

Para conocer más del tema de internacionalización y de cómo MinTIC trabaja para el fortalecimiento de este aspecto, la Directora de la Oficina Internacional de la entidad, Jaifa Mezher, habla de los proyectos y convenios que se tienen para prestar a los usuarios digitales un mejor servicio.

En cuanto a los convenios internacionales para conectar a Colombia con el exterior, veremos qué es la Alianza del Pacífico, un mecanismo de articulación política, económica y de cooperación entre nuestro país con Chile, México y Perú, que ha aportado diferentes beneficios para lograr una mejor calidad de vida a través de las TIC.

Eventos como el V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones,

realizado en Cartagena del 20 al 23 de junio, pusieron las miradas internacionales del sector de las TIC en nuestro país. Por eso, conoceremos qué sucedió en este certamen, que reunió a más de 500 asistentes para discutir los retos y oportunidades de la Economía Digital.

Todo este fogueo internacional ha permitido que en Colombia existan empresas que son modelo en el extranjero por su funcionamiento y proyección. Veremos el caso de Analytics-Dexon, compañía líder en TI con presencia en Chile, México y Estados Unidos.

Nada de esto sería posible sin el espectro. Aunque parece muy técnico y complicado, este concepto rodea la vida cotidiana de todos los colombianos. Por esto, ‘Vive Digital TV’ muestra cómo se transmiten las frecuencias de ondas que le dan vida a las telecomunicaciones: estar conectados a Internet, hablar por celular y escuchar radio, son algunos de los servicios a los que podemos acceder gracias a ello.

En la sección de Recomendados de la Semana, veremos el top de tendencia digitales, blogs y aplicaciones destacadas.

Para finalizar su episodio de este domingo, 'Vive Digital TV' le seguirá la pista al Ministro TIC, David Luna, durante su recorrido regional por municipios del departamento de Bolívar, donde inauguró nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente, que buscan acercar a más colombianos a las oportunidades que brinda la tecnología.

MinTIC invita a que los televidentes a sintonizar su magazín audiovisual este 25 de junio por Señal Institucional a las 2:30 p.m. Encuentre a continuación el número de canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’: Colombia es protagonista en el panorama internacional de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram