Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Historias de emprendedores digitales exitosos #ViveDigitalTV

Historias de emprendedores digitales exitosos, este fin de semana en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 30 de junio de 2017
Este domingo 2 de julio, en una nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, conoceremos las historias de emprendedores colombianos que tuvieron una idea de negocio basada en la tecnología y ahora están alcanzando el éxito y transformando la vida de los ciudadanos gracias a las TIC.

;

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de sus distintos programas, está transformado la vida de los colombianos en todos los rincones del país gracias a la tecnología. Es por eso que en la nueva emisión del programa ‘Vive Digital TV’, veremos historias de ciudadanos emprendedores que han lograron el éxito, motivados por iniciativas de la entidad como Apps.co.

Uno de estos casos es el de EventSite, una aplicación que integra los principales eventos de la ciudad, permitiendo conocer los detalles de cada uno; allí se pueden mirar horarios, promociones y estar actualizado con las mejores actividades y eventos de Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Cartagena.

De igual forma, este domingo conoceremos acerca de PidelaApp, una aplicación que fue creada por unos emprendedores en Ocaña, Norte de Santander, la cual busca centralizar los pedidos de los establecimientos de comidas rápidas para aumentar las ventas en la zona.

También veremos una aplicación que está en proceso de construcción, pero que será de mucho interés para las personas que tienen mascotas: Wedog. Se trata de una plataforma que funciona como una red de cuidadores para perros, que conecta a los dueños con las personas que pueden prestar el servicio desde sus casas.

El Ministerio TIC impulsa la creación y consolidación de negocios digitales a través de Apps.co. Esta iniciativa le ofrece una oportunidad de crecimiento a aquellos emprendedores digitales que hay en el país por medio del coworking. Este domingo conoceremos en qué consiste esta filosofía de trabajo, en la que se fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación y cómo muchas empresas que han pasado por este proceso han sacado a flote sus ideas.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 2 de julio y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’: Colombia es protagonista en el panorama internacional de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram