Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los Colombianos se apropian de las TIC #ViveDigitalTV

Esta semana en 'Vive Digital TV' veremos cómo el Ministerio TIC ha conectado a Colombia

Última actualización: 07 de julio de 2017
Este 9 de julio, en el magazín ‘Vive Digital TV’, seremos testigos de cómo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha conectado a Colombia a través de la tecnología y la masificación del uso de Internet.

Uno de los principales objetivos que tiene MinTIC es conectar a todo el país, por eso 'Vive Digital TV' quiere llegar a todos los rincones de Colombia, con el fin de conocer pequeñas historias de ciudadanos que gracias al buen uso de la tecnología han mejorado su calidad de vida e incluso beneficiado a otras personas.

Para empezar, desde el departamento de La Guajira, veremos cómo gracias al Kiosco Vive Digital para la Gente ubicado en el municipio de Manaure, la Comunidad Indígena Wayúu de Shiruria ha aprendido a cosechar y han desarrollado actividades para conservar sus tradiciones.

Así mismo, desde el corregimiento de Sitio Nuevo, en La Guajira, Evelin, una modista de profesión, nos contará cómo desde el Kiosco Vive Digital han surgido interesantes ideas que han beneficiado a la comunidad gracias a sus investigaciones sobre el uso de las telas.

A continuación, nos trasladamos a otro rincón del país, el municipio de Ocaña, en Norte de Santander. Desde allí conoceremos la empresa ‘Tu pan’, que con la ayuda del Punto Vive Digital desarrolló una aplicación móvil, en la que los habitantes de la región pueden pedir el pan para sus casas de manera ágil y efectiva.

Por otra parte, desde el Ministerio TIC hemos promovido el buen uso de las redes sociales, herramientas que permiten que la gente esté conectada e interactúe entre sí. En esta emisión de ‘Vive Digital TV’, nos uniremos a la campaña #BajemosElTono, con la cual se busca hacer una reflexión individual y colectiva entorno a los efectos que tienen sobre los demás las palabras, expresiones y acciones en la red.

Finalmente, acompañamos al Ministro TIC, David Luna, en su incasable agenda por conectar a un país, hacer que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 9 de julio y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Esta semana en 'Vive Digital TV' veremos cómo el Ministerio TIC ha conectado a Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram