Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

TalleresMinTIC y ProColombia

MinTIC y ProColombia realizan talleres en tres ciudades del país sobre cómo exportar TI y contenidos digitales

Última actualización: 13 de julio de 2017
El objetivo de estos talleres es ampliar el tejido exportador colombiano en la industria de Tecnologías de la Información (TI) y contenidos digitales, a través de capacitaciones teórico-prácticas que se llevarán a cabo en regiones del país identificadas como estratégicas para la internacionalización del sector.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Procolombia invitan a empresarios de la industria TI y de contenidos digitales de la Costa Caribe, Bogotá y Antioquia, que ya estén exportando sus productos y servicios o que estén en proceso de llegar a mercados internacionales, a participar en los talleres ‘Cómo exportar TI y contenidos digitales en las regiones’, que se llevarán a cabo entre julio y agosto.

Estos talleres, que se realizarán e Barranquilla, Bogotá y Medellín, hacen parte del ‘Colombia Bring IT On- tour’. Allí los expertos aportarán herramientas para:

- Diseñar el modelo de negocio para la internacionalización de las empresas.

- Conocer conceptos legales y tributarios claves para la exportación de servicios.

- Estructurar acciones de marketing digital para la industria TI y de contenidos digitales.

- Identificar los contratos internacionales claves para la exportación de TI y contenidos digitales.

- Estructurar estrategias para participar efectivamente en ferias internacionales especializadas.

Gracias a estos talleres, que hacen parte de la programación de actividades del convenio entre MinTIC y Procolombia, se identifican nuevas empresas exportadoras del sector y se entregan herramientas a las compañías que ya venden al exterior para que continúen haciéndolo de forma estratégica.

Todas estas actividades hacen parte de la campaña Colombia Bring IT On, que tiene como objetivo posicionar a Colombia como un país que brinda soluciones de Tecnologías de la Información y de contenidos digitales a nivel global.

A través de esta alianza, con una inversión de US$7,7 millones de dólares desde el 2012 hasta el 2016, se han impactado más de 2.200 empresas del sector, se han logrado exportaciones por US$360,6 millones y obtenido un crecimiento en la industria TI del 37% y de contenidos digitales del 43%.

Este año, se tendrá presencia de empresarios TI y de contenidos digitales en la rueda de negocios Colombia 4.0 Softic y en la rueda de negocios de Miami, entre otras actividades nacionales e internacionales para fortalecer sus capacidades exportadoras.

Más información:info@colombiabringiton.cocolombiabringiton.co

MinTIC y ProColombia realizan talleres en tres ciudades del país sobre cómo exportar TI y contenidos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram