Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC Rinde Cuentas #ViveDigitalTV

MinTIC rinde cuentas en Vive Digital TV

Última actualización: 21 de julio de 2017
Este domingo 23 de julio, en el magazín del Ministerio TIC, se presentarán los logros y alcances del Plan Vive Digital para la Gente, a través de historias de vida de los beneficiarios en distintos lugares del país.

El próximo domingo 23 de julio, en Vive Digital TV, los colombianos conocerán los avances del país en materia de acceso y aprovechamiento de las TIC, a través de las historias de vida de personas beneficiadas en distintas ciudades y lugares apartados del territorio nacional.

De esta manera, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, dará cuenta de su gestión en la entidad durante los últimos dos años, tras recibir el encargo de trabajar en el cumplimiento de 13 metas en materia de TIC por parte del Presidente Juan Manuel Santos.

Una de estas metas consistía en llegar a 4 niños por equipo gracias al programa Computadores para Educar. A la fecha, la tarea se cumplió y de ello darán testimonio los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa, en Aguablanca, Cali.

El Presidente Santos también le encargó al Ministro Luna formar más talento TI para responder a las demandas que trae la Economía Digital. Hoy, MinTIC ha entregado 2.979 becas para que jóvenes estudien carreras relacionadas con tecnologías de la información. Así lo contará Olga Bastidas, una de las beneficiadas.

De otro lado, para masificar el acceso a las TIC, en los dos últimos años se han sido instalados 1.361 Kioscos Vive Digital para la Gente adicionales, los cuales han beneficiado mayoritariamente a la población rural. Es el caso de Luis Alberto Durán, quien aprendió a hacer tamales gracias al Kiosco ubicado en la vereda El Placer en Curití, Santander.

Las Zonas WiFi Gratis se constituyen en el mejor y más grande legado que ha querido dejar el Ministro TIC durante estos dos años de gestión. Hoy están operando 750 de las 1.000 que serán instaladas en todo el país. Este domingo conoceremos el testimonio de Wanda, de Quibdó, Chocó, quien se ha beneficiado con estos puntos de acceso a Internet sin costo, para mejorar su negocio de venta de productos para el cabello afro.

MinTIC también ha impulsado el emprendimiento digital a través de 37 laboratorios instalados en todo el país, para promover el desarrollo de videojuegos, aplicaciones, animaciones y contenidos digitales.

La cita es este domingo 23 de julio en Vive Digital TV, por Señal Institucional, a las 11:00 a.m. Consulte a continuación el número del canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

MinTIC rinde cuentas en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram