Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Fomento de la producción audiovisual

ANTV fomenta la producción audiovisual de grupos étnicos

Última actualización: 17 de julio de 2017
La Autoridad Nacional de Televisión premió a los 14 ganadores de la convocatoria para incentivar la producción de contenidos audiovisuales de interés público, entre ellos proyectos de grupos étnicos enfocados al fortalecimiento, reconocimiento o divulgación de su cultura y valores.

Fomento de la producción audiovisual
La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), por medio del Fondo para el desarrollo de la Televisión y los contenidos, el cual formula, ejecuta y hace seguimiento de planes, programas y proyectos para cumplir con el objetivo de fomentar la industria, abrió una convocatoria en 2016 con el fin de destinar $1.672 millones para incentivar la producción de contenidos audiovisuales de interés público.

En total se presentaron 72 propuestas provenientes de todas partes del país, las cuales se clasificaron en cuatro categorías, de la siguiente manera:
Categoría No. 1: Producción de documentales unitarios que reflejen la cultura del área de influencia de los operadores del servicio público de televisión sin ánimo de lucro abierta (locales) y cerrada (comunitarios).
Categoría No. 2: Producción de una serie de televisión orientada a la audiencia infantil, de mínimo cuatro (4) capítulos.
Categoría No. 3: Producción de una serie de ficción de televisión que aborde temas de la cultura regional colombiana, de mínimo cuatro (4) capítulos.
Categoría No. 4: Producción y realización de documentales unitarios desarrollados por grupos étnicos constituidos conforme a la Ley y que se encuentran reconocidos ante autoridad competente, que aborden temas relacionados con la difusión, el fortalecimiento, la reconstrucción, el reconocimiento o la divulgación de la cultura y los valores de estos grupos.

Un jurado experto hizo la respectiva verificación de requisitos y procedió con la evaluación de los proyectos, seleccionando los 14 ganadores. Estos resultados demuestran una vez más el gran interés que hay en el país por generar nuevos contenidos, al igual que refleja el marcado crecimiento de la industria de producción audiovisual en Colombia.

“Estamos muy contentos con este proceso, pues para la entidad, estos espacios se convierten en una clara oportunidad para nuestras producciones, que cada vez se posicionan más como productos de alta calidad”, afirmó la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, debido a que se han destinado más de $3.564 millones en las primeras tres convocatorias, logrando financiar 47 producciones.

Para este año, la ANTV cuenta con $2.700 millones que serán dirigidos a entregar 19 estímulos en tres categorías para fomentar e incentivar la producción de contenidos audiovisuales de interés público.

ANTV fomenta la producción audiovisual de grupos étnicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram