Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno Digital#ViveDigitalTV

Cómo se benefician los colombianos gracias al Gobierno Digital, este domingo en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 28 de julio de 2017
Este domingo 30 de julio, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, conozca la estrategia para que los ciudadanos se acerquen al Estado gracias a la tecnología.

En el capítulo de este domingo, la Directora de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Elizabeth Blandón, explicará los procesos que se están llevando a cabo para lograr que el Estado colombiano sea un Gobierno Digital.

Uno de los muchos beneficios que ofrece esta transformación es la conexión directa de los ciudadanos con los gobernantes, el acceso a la agenda pública, las consultas de contratación estatal, entre otros.

El objetivo de esta estrategia es garantizar la transparencia y la participación de los colombianos en los diferentes procesos gubernamentales. Así mismo, busca agilizar los trámites con el Estado a través de la tecnología; hoy en día muchos ciudadanos se ahorran tiempo y dinero en largas filas, cumpliendo con sus obligaciones a través de Internet.

En esta nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, veremos historias de éxito de Gobierno Digital, como es el caso de los habitantes de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta, quienes contarán cómo les ha facilitado la vida poder realizar trámites con la Alcaldía a través de Internet, gracias al Punto Vive Digital de la región.

Así mismo, conoceremos cómo el Instituto Nacional de Cancerología ha utilizado las redes sociales para realizar una gran campaña para sensibilizar acerca del cáncer infantil, para identificarlo y tratarlo a tiempo.

De otro lado, los medios de comunicación, en este caso las emisoras virtuales, además de ser una tendencia, ayudan a las personas a cumplir sus sueños. Veremos la historia de Camilo Gamíca, quien a los 12 años perdió la visión y hoy, con solo 16 años, tiene la oportunidad de hacer parte del equipo de Inci Radio, donde tiene un programa de música urbana.

MinTIC invita a que los televidentes a sintonizar su magazín audiovisual este 30 de julio por Señal Institucional a las 2:30 p.m. Encuentre a continuación el número de canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Cómo se benefician los colombianos gracias al Gobierno Digital, este domingo en ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram