Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno fortalece inversión TIC en San Andrés

San Andrés
Última actualización: 14 de marzo de 2014
En el encuentro 'Un País de Oportunidades a través de las TIC' se anunció inversiones en zonas wifi, computadores y tabletas y que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tendrá dos puntos vive digital más, para un total de cuatro.

El Ministerio de las TIC anunció nuevas inversiones para consolidar el acceso de los habitantes del Archipiélago de San Andrés a la tecnología.

Durante el encuentro 'Un País de Oportunidades a través de las TIC' se definió con el gobierno local que San Andrés contará con 20 zonas wifi alrededor de la isla, recibirá ente abril y mayo más computadores para las escuelas públicas y la Gobernación recibirá orientación para participar en el concurso de entrega de tabletas.

El Director de Promoción de TIC Nicolás Llano, mencionó que el Gobierno Nacional ha invertido durante este cuatrienio ha invertido en tecnología $12.000 millones de pesos en el departamento y que al finalizar el cuatrienio la inversión llegará a 23.894 millones de pesos, la mayor en la historia del archipiélago.

La gobernadora, Aury Guerrero Bowie, destacó el interés del Ministerio de las TIC por llevar la tecnología a la isla a través de proyectos como Aulas Digitales, Puntos Vive Digital, Punto Vive Digital Plus, Tabletas para Educar y subsidios para adquirir Internet o computador para los hogares. De igual forma, agradeció el compromiso del ministerio por propender a la reducción de tarifas para el servicio de Internet y la mejora en el servicio de calidad celular.

Proyectos TIC que están en ejecución en San Andrés:

• Están abiertos al público 2 Puntos Vive Digital (Fase 0) ubicados en: Providencia y San Andrés. donde personas de estratos bajos se capacitan y usan Internet. La inversión se estima en $ 1.209 millones de pesos.

• Durante 2014, se abrirán 2 nuevos Puntos Vive Digital (Fase 1) con una inversión superior a $ 333 millones de pesos.

• Se instalarán Puntos Vive Digital Plus, centros de acceso comunitario ubicados en instituciones educativas técnicas que ofrecerán capacitaciones para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software. En 2014, se instalará 1 Punto Vive Digital Plus, con una inversión de $ 494 millones de pesos, en la Isla de San Andrés

"Con estos encuentros regionales, buscamos que los alcaldes y gobernadores de todo el país tengan la oportunidad de conocer de manera directa la oferta que tiene el Ministerio TIC para ellos. Venimos a mostrarles a todos la revolución digital que avanza en cada región", señaló Nicolás. Llano, director de Promoción de TIC.

san andres, TIC, vive digital; ministro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram