Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Plan Vive Digital para La Gente avances y resultados #ViveDigitalTV

En Vive Digital TV, conozca los resultados del Plan Vive Digital para La Gente

Última actualización: 04 de agosto de 2017
Este 6 de agosto, en el magazín Vive Digital TV, le contaremos a los televidentes los resultados del Plan Vive Digital para La Gente, una Política de Estado que inició hace 7 años con el objetivo de dar calidad de vida a los colombianos a través de la tecnología.

En la víspera de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, que se celebra el próximo 7 de agosto, el magazín del Ministerio TIC, Vive Digital TV, presentará los avances y resultados del Plan Vive Digital para la Gente, tras 7 años de haber sido implementado.

De igual forma Sergio Martínez, Alto Consejero TIC de Bogotá, nos contará cómo con la ayuda del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y del Plan Vive Digital para la Gente la capital colombiana, que cumple este 6 de agosto 479 años, ha avanzado en materia TIC.

De otra parte, las aplicaciones han sido uno de los ejes fundamentales en la economía digital, y el Plan Vive Digital para la Gente las ha impulsado direccionando los emprendimientos para cambiar la vida de los colombianos y de ello darán testimonio los creadores de Movilixa, una aplicación móvil que fue concebida con el objetivo de optimizar el uso del transporte público.

Apoyar a la industria del sector TIC es otro pilar importante en el Plan vive Digital para la Gente, ya que los empresarios generan empleo y desarrollo para el país, como es el caso de Olimpia IT, una compañía especializada en brindar soluciones de ciberseguridad y comercio electrónico que actualmente es una de las empresas de mayor crecimiento en el país.

Finalmente, los centros de apropiación hacen parte de la estrategia de innovación para impulsar la economía digital entre academia, empresa y estado y allí se desarrollan soluciones para avanzar en la transformación digital del sector empresarial y este domingo les contaremos a los televidentes en qué consisten y cuáles han sido sus logros hasta el momento.

Si quieren conocer estas y más historias en las que la tecnología es protagonista, los invitamos a ver Vive Digital TV todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación número del canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

En Vive Digital TV, conozca los resultados del Plan Vive Digital para La Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram