Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gracias al MinTIC, 18 mil colombianos han aprendido a realizar trámites en línea

AntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaHuilaNariñoNorte de SantanderQuindioRisaraldaSantanderSucreTolimaValle del Cauca
Última actualización: 18 de marzo de 2014
Representantes de Gobierno en línea del MINTIC orientan a los colombianos para hacer trámites en línea en los Puntos Vive Digital de los 32 municipios del país.

Miles de ciudadanos y organizaciones pueden participar gratuitamente en estas capacitaciones en trámites y servicios electrónicos.

Más de 18.000 personas han aprendido a adelantar procedimientos con el Estado por Internet gracias a un proyecto de movilización ciudadana liderado por la Dirección de Gobierno en línea donde los ciudadanos son capacitados y realizan procedimientos en línea como la obtención de certificados de tradición y libertad, de antecedentes judiciales, disciplinarios y fiscales, la solicitud de un crédito educativo, el pago de Impuesto Predial y Vehicular y la generación de historia laboral para solicitar pensiones, entre otros. Se espera que en el próximo mes, 13.000 colombianos más reciban estas capacitaciones sin ningún costo.

En Colombia existen más de 1.900 trámites y servicios estatales que pueden realizarse total o parcialmente por medios electrónicos. "Queremos que aquellas personas que están siendo capacitadas se conviertan en multiplicadores y después ellos les enseñen a sus familiares y amigos a utilizar la tecnología para hacer trámites y servicios, además de que aprovechen al máximo las oportunidades en los puntos Vive Digital" afirmó Johanna Pimiento, Directora de Gobierno en línea.

Las actividades que se realizan en los Puntos Vive Digital de los municipios, y se han extendido a colegios y empresas, hacen parte de la segunda etapa de un recorrido llamado "La Caravana Digital" realizado en el año 2013 donde los ciudadanos contaron con un primer acercamiento al uso de trámites y servicios en línea, ahora se espera generar comportamientos de uso cotidiano de estas herramientas tecnológicas.

La movilización de Gobierno en línea recorrerá en el próximo mes 32 municipios y ciudades del país: Medellín, Barranquilla, Malambo, Cartagena, Duitama, Paipa, Sogamoso, Tunja, Manizales, Puerto Tejada, Bogotá, Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá, Ibagué, Acacías, Granada, Armenia, Pereira, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil, Buga, Cali, Tuluá, Chía, Mosquera, Ríonegro, Espinal, Flandes y Envigado.

Los ciudadanos y organizaciones que estén interesadas en participar en las capacitaciones de trámites y servicios electrónicos pueden contactar a Gobierno en Línea al correo comunicaciones@gobiernoenlinea.gov.co

trámites, gobierno en linea, internet, herramienta, mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram