Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Innovación y tecnologías disruptivas #ViveDigitalTV

Innovación y tecnologías disruptivas, este domingo en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 11 de agosto de 2017
Este domingo 13 de agosto llega un nuevo episodio del magazín audiovisual de MinTIC, que se emite por Canal Institucional y los canales regionales de la TV pública. En esta ocasión, da una mirada a las nuevas tendencias en materia TIC y el rol que el Gobierno cumple en la irrupción de nuevos modelos tecnológicos.

'Vive Digital TV' presenta su capítulo 31 de la temporada 2017 con un especial dedicado a las tecnologías disruptivas. Innovación, adaptación a las nuevas necesidades del mercado digital y las tendencias que se imponen, son los temas abordados en esta nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

En su sección editorial, el Ministro TIC, David Luna, introduce el programa explicando las estrategias que la entidad tiene para fomentar espacios de innovación e irrupción de nuevas tecnologías, las cuales vienen revolucionando los mercados gracias a las problemáticas que las TIC pueden solucionar de manera creativa y eficiente.

Una de estas iniciativas de MinTIC es, precisamente, I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). Iván Castaño, su Gerente, explica cómo se viene trabajando en asocio con diversas instituciones académicas y científicas del país para avanzar en el tema de innovación.

Así mismo, se aborda un tema que avanza cada vez más en las instituciones públicas y privadas del país: el Big Data y el análisis de datos. Para dar un ejemplo de ello, se muestra la historia de Semintel, una empresa de Armenia que diseñó un software para enviar datos que ayudan a solucionar el tema de accidentabilidad automotriz en esta ciudad.

En las historias de vida, se presenta el caso de Sandra Hortúa, profesora de inglés que trabaja con Computadores para Educar, programa de MinTIC, en el que ha demostrado ser una gran líder y ejemplo para las nuevas generaciones de maestros, a quienes impulsa a adaptarse a la tecnología para innovar en sus clases. Posteriormente, llega otra historia, de un laboratorio forense de la Policía Nacional que basa sus procesos de investigación en las TIC y la informática.

Un caso de éxito de apropiación de los Puntos Vive Digital llega de la mano del joven Edwin Bartolo, quien desde Montenegro (Quindío) utiliza estas instalaciones para realizar una miniserie de televisión web llamada 'Encorbatinados', con 19 episodios que se pueden ver en el canal de YouTube que abrió a comienzos del año.

Desde Pueblo Tapa, en este mismo departamento, llega otra nota que narra las anécdotas de una persona mayor que, poco familiarizada con los computadores, logró iniciarse en el uso de las TIC gracias a los cursos de alfabetización digital que las personas de la tercera edad reciben en el Punto Vive Digital del municipio.

Una invitación a las entidades para participar en la cuarta versión de los premios INDIGO 2017 también está este domingo ‘Vive Digital TV’. Estos galardones reconocen las mejores experiencias de innovación pública digital, que con la ayuda de las TIC generan valor agregado en la sociedad. Las entidades tienen hasta el 19 de agosto para postularse. Más información aquí www.mintic.gov.co/indigo2017

Finalmente, llega el Top Digital de la mano de Antonio Villalba, quien presenta las mejores tendencias digitales, blogs y aplicaciones de la semana.

MinTIC invita a los televidentes a ver 'Vive Digital TV' este 13 de agosto por:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Innovación y tecnologías disruptivas, este domingo en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram