Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia se conecta gracias a la Red de Alta Velocidad del Ministerio TIC. #ViveDigitalTV

Cómo MinTIC está conectando a los municipios de más difícil acceso del país, este domingo en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 18 de agosto de 2017
Este domingo 20 de agosto, llega un nuevo episodio del magazín audiovisual del Ministerio TIC, en el que veremos cómo gracias a la Red de Alta Velocidad se ha llegado a conectar el 98% de Colombia a Internet.


Gracias al proyecto Red de Conectividad de Alta Velocidad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) está llegando a los municipios de más difícil acceso del país, en la Amazonía, la Orinoquía y el Chocó, a través de soluciones inalámbricas (microondas y satelitales). Este fin de semana, en 'Vive Digital TV' conoceremos sobre este proyecto y los 15 municipios apartados que ya gozan de Internet de alta velocidad.


El Ministro TIC, David Luna, nos contará en su editorial cómo se están conectando estás regiones y los diferentes espacios, como Zonas WiFi Gratis, Puntos y Kioscos Vive Digital, que se instalan en los diferentes municipios para que la población tenga acceso y se apropie de la tecnología.


En esta emisión, veremos también nuevas historias sobre cómo los colombianos están sacándole el jugo a la conectividad del país. Por ejemplo, en el Punto Vive Digital Lab de Chocó, se creó la aplicación Pescadofresco.co, que mejora el proceso de venta de pescado en Bahía Solano, para así aumentan los ingresos y la calidad de vida de los pescadores de la zona.


Así mismo, un grupo de 15 mujeres conformó hace 10 años la Asociación de Mujeres Productoras La Palmera (Asompal), para elaborar chorizos orgánicos, sin químicos, ni conservantes artificiales y con una gran calidad. Gracias al Kiosco Vive Digital de la zona, ellas han podido darle publicidad a su negocio por medio de las redes sociales y duplicaron sus ventas.


De otro lado, conoceremos la historia de COMFY, una plataforma que conecta masajistas profesionales con personas que requieren estos servicios. Todas las reservas se pueden hacer por la página web o por la aplicación.
Finalmente, veremos una de las historias ganadoras de los premios INDIGO 2016, y conoceremos detalles de la cuarta versión de los galardones a la innovación pública digital, que se realiza este año.


Para conocer estas y más historias en las que la tecnología es protagonista, los invitamos a ver ‘Vive Digital TV’ todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación número del canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Cómo MinTIC está conectando a los municipios de más difícil acceso del país, este domingo en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram