Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conectamos un país para conocer grandes historias #ViveDigitalTV

Así se están apropiando los colombianos de las TIC, este domingo en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 25 de agosto de 2017
El domingo 27 de agosto, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, conozca cómo el uso apropiado de la tecnología ha ayudado a cumplir los sueños de los colombianos.

Este fin de semana, en 'Vive Digital TV', conoceremos cómo la tecnología ayuda a la solución de problemas cotidianos y aporta a las ideas de negocio de los colombianos, desde reparar partes de automotores hasta proyectos líderes en la industria hotelera.

Danengel García es un tulueño apasionado por las motos y gracias al Kiosco Vive Digital de la región, aprendió más del manejo y reparación de las mismas. Ahora no solo arregla su motocicleta, sino que ayuda a los demás y genera un ingreso económico extra para él y su familia. Así mismo, conoceremos el caso de Zeus, una empresa colombiana que brinda soluciones integrales para administrar los negocios, especialmente del sector turismo. Ellos lograron el reconocimiento como el 'Mejor proveedor de tecnología para hotelería', otorgado por la Revista La Barra en el presente año.

Por otro lado, en el centro educativo Nuestra Señora del Rosario, en el municipio Santuario, del departamento de Risaralda, con el apoyo de Computadores para Educar, se ha implementado la herramienta ‘Gestionar para mejorar’, un proyecto fundamental dentro del marco de TIC en la Escuela. Del mismo modo, está PiloLab un proyecto diseñado y construido para la Institución Educativa de Rozo, sector rural del municipio de Palmira, con el cual se implementa un laboratorio portátil, que incorpora la tecnología y una metodología propia, para que los niños de básica primaria comiencen a aplicar el método científico desde edades muy tempranas.

En esta nueva entrega de 'Vive Digital TV' también conoceremos el portal Nomasfilas.com (antes SíVirtual), en el cual se encuentran los trámites que se pueden realizar en línea de forma fácil, rápida y segura. Estos procedimientos se encuentran organizados por categorías.

De otra parte, el Ministerio TIC conectó a Puerto Carreño, en el departamento de Vichada, a través de la Red de Alta Velocidad. El municipio recibió dos Zonas WiFi Gratis para la Gente, seis Kioscos y dos Puntos Vive Digital, además de la conexión en 10 instituciones públicas y 920 accesos de Banda Ancha en hogares. Los mismos usuarios darán fe sobre la importancia de estos nuevos espacios de Internet gratuito para la comunidad.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 27 de agosto y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Así se están apropiando los colombianos de las TIC, este domingo en ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram