Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nuevas dinámicas de producción periodística a través de dispositivos móviles.

¿Cómo cubrir el Mundial Brasil 2014 con dispositivos móviles?

Última actualización: 28 de marzo de 2014
El MinTIC, la Universidad de Antioquia y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano realizan una conferencia de actualización para periodistas en nuevas dinámicas de producción periodística a través de dispositivos móviles.

Cómo ver el Mundial de Fútbol y cómo hacer cubrimiento o seguir las noticias relacionadas con ese evento, a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles: microvideos, audioslides, videoentrevistas.

La red de periodistas más grande de Colombia "Periodismo de Hoy" iniciativa del Ministerio de las TIC y la Universidad de Antioquia, trae al periodista ecuatoriano, experto en estrategias de Comunicación Digital, Christian Espinosa quien realizará el próximo viernes 28 de marzo a través de la plataforma web de Periodismo de Hoy, la conferencia vía streaming"¿Cómo planificar la cobertura móvil del Mundial Brasil 2014?",

En su conferencia Christian Espinosa mostrará un compendio de temas y herramientas como aplicaciones de microvideo, audioslides, videoentrevistas en directo, búsqueda de fuentes, interacción con las audiencias y demás recursos útiles que permiten realizar una cobertura antes, durante y después de Brasil 2014 a través de un teléfono inteligente, sacando provecho del video e interacción en tiempo real.

La conferencia se realiza en alianza con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI y tiene como propósito la actualización de nuevas dinámicas de producción periodística a través de dispositivos móviles, utilizando como referencia uno de los eventos que tendrá más audiencia este año, "el Mundial de Futbol Brasil 2014".

Información sobre el conferencista:

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, ha sido profesor de nuevos medios y estrategias de comunicación digital de varios máster de comunicación online en Ecuador, Chile y Venezuela. Se ha dedicado a la capacitación en gestión de redes sociales, manejo de crisis online, vocería 2.0, cobertura con tabletas y dispositivos móviles dirigida a community managers de varios medios como el diario el Mercurio de Cuenca, TC Televisión y la radio deportiva más escuchada de Quito, Radio La Red.

Además Christian es director deCobertura Digital, blogger obsesionado con todo nuevo dato sobre comunicación digital y lleva más de 10 años dedicado al tema de cobertura móvil.

Para información adicional: www.facebook.com/PeriodismodeHoy y @PeriodismoDeHoy

movil, celular, cubrimiento, aplicaciones, mundial, brasil 2014, periodismo, periodismo de hoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram