Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gran especial #Andicom2017 #ViveDigitalTV

El Congreso TIC ANDICOM 2017 será el protagonista este domingo en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 01 de septiembre de 2017
Vea este domingo 3 de septiembre, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, cómo se desarrolló ANDICOM 2017, el congreso TIC al que asistieron delegaciones de 25 países y la entidad hizo importantes anuncios.

La ciudad de Cartagena fue el escenario de la cita más importante del sector de las telecomunicaciones en el país, Andicom 2017, evento organizado por Cintel y liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que se realizó el pasado 23, 24 y 25 de agosto.

Este es el congreso TIC más antiguo de América Latina, que tiene como objetivo principal dar a conocer el rumbo de las tecnologías emergentes en cada país. Allí hacen presencia líderes del tema, Gobierno, empresarios, gremios, academia y personas interesadas en la transformación digital. Este año contó con la presencia de expertos como Bitange Ndemo, líder de la revolución TIC de Kenia; Mitch Lowe, cofundador de Netflix; John Howkins, líder mundial en creatividad, innovación y propiedad, y Terry Jones, revolucionario creador de la cultura de innovación en un entorno empresarial, entre otros.

En ‘Vive Digital TV’ de este domingo conoceremos los detalles de este evento, en el que MinTIC fue protagonista. El Jefe de la Cartera hizo la apertura del Congreso y dio a conocer los resultados de la Primera Gran Encuesta TIC, según la cual 64% de los hogares cuenta con acceso a Internet.

Mario Castaño de Cintel nos hablará sobre cómo es el nuevo consumidor digital en Colombia, a propósito del cambio en el proceso de compra y venta de productos que se ha presentado a raíz de la llegada de Internet.

ANDICOM tuvo también la presencia de empresas TI que han tenido éxito. Es el caso de Indentidad Technologies, la cual marca la pauta con el Internet de las cosas, Linio en e-commerce y Rappi, una de las aplicaciones insignia para resolverle la vida a los colombianos, las cuales compartieron sus experiencias en el marco de este evento.

Finalmente, el Viceministro Juan Sebastián Rozo nos contará sobre cómo los millenials muy pronto serán la fuerza laboral del país, por eso hay que entenderlos y, sobre todo, saber cómo usar sus talentos, pues serán la base para la Economía Digital.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver este 3 de septiembre y todos los domingos a las 11:00 a.m. 'Vive Digital TV' por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

El Congreso TIC ANDICOM 2017 será el protagonista este domingo en ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram