Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Unidos por Inclusión Laboral de personas con discapacidad visual en Medellín

Unidos por la Inclusión Laboral de las personas con discapacidad visual en Medellín

AntioquíaMedellín
Última actualización: 21 de abril de 2014
Viceministra TIC María Carolina Hoyos socializará ante empresarios el proyecto ConVerTIC. Se presentará al sector empresarial una ruta de atención y herramientas gratuitas para lograr la inclusión laboral de la población con discapacidad visual.

Viceministra TIC María Carolina Hoyos socializará ante empresarios el proyecto ConVerTIC.

Se presentará al sector empresarial una ruta de atención y herramientas gratuitas para lograr la inclusión laboral de la población con discapacidad visual.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC llevará a cabo el día 22 de Abril a las 8:00 am, en el Hotel Portón Medellín, el desayuno de trabajo "Unidos por la Inclusión Laboral - ConVerTIC", en el cual la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay, presentará al sector empresarial esta innovadora iniciativa que permite a las personas invidentes y con baja visión el uso de las tecnologías en igualdad de condiciones.

Desde las 8:00 de la mañana, empresarios y representantes de agremiaciones, se reunirán con el Ministerio TIC y el Instituto Nacional para Ciegos INCI, en donde conversaran alrededor de esta herramienta tecnológica para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad visual, que ascienden a más de un millón en el país.

Asimismo, se presentará una ruta de atención para los empresarios que en su ánimo por contribuir al desarrollo social y económico del país, deseen incluir en su planta laboral a la población con discapacidad visual; contando ahora con el acceso gratuito a un software lector y otro magnificador de pantalla, con la inversión de más de seis mil millones de pesos hecha por el Gobierno nacional, con ConVerTIC.

Conozca más sobre ConVerTIC en www.vivedigital.gov.co/convertic

Convertic, #TecnologíaparaVer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram