Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La revolución TIC que se está tomando a Cali en Vive Digital TV

Cali
Última actualización: 25 de abril de 2014
Cali se ha convertido en ejemplo en el uso y apropiación de las TIC, por eso en este nuevo capítulo de Vive Digital TV les contaremos cómo en "la sucursal del cielo" la educación, salud, transporte, y demás sectores están aprovechando la tecnología.

Uno de esos ejemplos exitosos es la Fundación BiblioTEC, que con su trabajo facilita el acceso a bienes y servicios educativos y culturales con base en el uso de las TIC enfocado principalmente a los sectores más vulnerables de la ciudad de Cali por medio de una alianza público - privada, que ha permitido la modernización y consolidación de la red de bibliotecas públicas comunitarias, varias de las cuales ya cuentan con acceso a Internet y otros servicios a través de los Puntos Vive Digital instalados en estas bibliotecas.


De otra parte, conoceremos la historia de Víctor Gonzalez, un hombre que ha desatado una revolución cultural en el corregimiento de Villa Paz, grabando con su celular varias películas inspiradas en las historias de su comunidad.

Además descubrirán cómo la radio traspasa fronteras desde el ViveLab de Parque Soft en Cali donde funciona Radio Macondo, una emisora online con gran acogida alrededor del planeta gracias a la diversidad de su contenido cultural y noticioso.

Y para finalizar, en nuestra sección 'Ciudadano Digital' encontrarán la historia de Luis Hernández -"El Mulato"-, líder del grupo de baile Swin Latino, quien a través de la tecnología ha dado a conocer cómo se vive la cultura de la salsa en la capital valluna.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web por www.mintic.gov.co También pueden participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV. También pueden ver este y todos nuestros programas en YouTube

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram