Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Charla streaming desde la Red Periodismo de Hoy: ´10 cosas que deberías saber antes de montar un medio on line´

Última actualización: 06 de mayo de 2014
La Red Periodismo de Hoy, iniciativa del Ministerio de TIC y Universidad de Antioquia en alianza con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano-FNPI, ofrece a periodistas una guía práctica de cómo montar medios on line.

Se realizará el martes 6 de mayo de 2014 a las11:00 a.m. a través del portal www.periodismodehoy.com bajo la orientación de Ignacio Escolar, director de eldiario.es de España,

Lo que todo periodista debería saber antes de lanzarse a montar un medio on line. Ese es el tema que desarrollará la "Red Periodismo de hoy" que impulsa el Ministerio TIC con la Universidad de Antioquia y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI, el martes 6 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

El evento entregará pautas relevantes a periodistas en la proyección y planificación de medios online y tendrá como conferencista y guía al periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es de España, fundador y director del periódico "Público", autor del blog escolar.net., analista político en radio y televisión.

La charla comprende temas como el análisis de necesidades en el momento de la creación de un medio on line, los procesos para llevarlo a cabo y posicionarlo, gestión estratégica de los espacios de comunidad virtual, aspectos todos fundamentales a la hora de realizar el montaje y lograr el sostenimiento en el corto y largo plazo de los medios 2.0.

Así mismo el invitado compartirá con los asistentes a la charla, datos claves sobre movilidad, gestión de redes, modelo editorial, además de revisar barreras y retos a los que se enfrenta toda persona que decide fundar su propio medio online, entre otras temáticas.

Para información adicional se puede consultar la página web de la Red Periodismo de Hoy y sus cuentas en las redes sociales en Facebook, y en Twitter @PeriodismoDeHoy

Perfil del invitado a la Charla Ignacio Escolar es periodista, actualmente se desempaña como director de eldiario.es de España, fundador y primer director del periódico "Público", autor del blog escolar.net., analista político en radio y televisión: en Hoy por hoy, de la Cadena SER, o en las Mañanas de Cuatro, entre otros espacios. En los últimos seis años también ha colaborado con RTVE, con Antena 3 y con La Sexta, en programas como 59 segundos, La Noche en 24 horas, Los desayunos de TVE o Al rojo vivo.
Es socio fundador de Bitban, consultora de tecnología y diseño para medios de comunicación que funciona desde el año 2009. Ha escrito y publicado diversos ensayos en la web y artículos en medios. En 2012, las fundaciones Europanova y Friends of Europe lo seleccionaron como uno de los 40 jóvenes líderes europeos del año para su programa 40 under 40.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram