Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Desde el 12 de mayo se recibirán propuestas de tabletas para educar

Última actualización: 08 de mayo de 2014
 Entre el 12 y el 16 de mayo se recibirán propuestas de alcaldías y gobernaciones para la asignación y entrega de 335 mil tabletas que se distribuirán en las sedes educativas de Colombia, desde mediados de junio.

Bogotá D.C., mayo 7 de 2014. El Ministro de las TIC Diego Molano Vega dijo hoy que las alcaldías y gobernaciones interesadas en la convocatoria de tabletas para educar podrán enviar sus propuestas entre el 12 y el 16 mayo, para concursar por la entrega de más de 335.000 de estas herramientas tecnológicas para sus sedes educativas.

"Nuestro objetivo es seleccionar las mejores propuestas pedagógicas presentadas por las entidades territoriales que contemplen modelos innovadores a través del uso de tabletas", dijo.

Una vez recibidas las propuestas, entre el 3 junio y el 25 de julio se verificarán los requisitos y se firmarán los respectivos contratos. En forma simultánea, desde mediados de junio comenzarán las entregas de tabletas en todas las regiones del país.

Las gobernaciones y alcaldías recibirán desde 15.000, hasta 2.000 dispositivos dependiendo la categoría. El 26 de mayo se publicará el banco de propuestas que define los preseleccionados para acceder a las tabletas.

"Esta es una oportunidad valiosa para promover procesos innovadores en las sedes educativas, y una alternativa para promover formación de talento humano en las regiones", expresó Martha Castellanos, directora de Computadores para Educar.

Mayores informes:

Computadores para Educar

Nelly Estrada López

Asesora de Comunicaciones

Tel 3137777 Ext. 1004 Cel. 310-3050347

bestrada@mintic.gov.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram