Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cumplimos 1.000 zonas #WiFiGratis #ViveDigitalTV

Conozca este fin de semana en ‘Vive Digital TV’ los detalles de la entrega de las 1.000 Zonas WiFi Gratis para la Gente

Última actualización: 29 de septiembre de 2017
Este fin de semana, en el magazín del Ministerio TIC, veremos cómo el Gobierno Nacional logró la meta de instalar 1.000 Zonas WiFi Gratis antes del 2018.

Este domingo 01 de octubre, llega una nueva emisión de 'Vive Digital TV' con un capítulo especial dedicado a la entrega de las 1.000 Zonas WiFi Gratis para la Gente, proyecto que se puso en marcha desde el año 2016 y que permite a la comunidad conectarse sin costo a Internet, ya sea desde una plaza, parque o sitio turístico, y así disfrutar de todas las oportunidades que brinda la tecnología.

Hace un año y cinco meses, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro TIC, David Luna, lanzaron este proyecto, que tenía como meta entregar 1.000 Zonas WiFi Gratis en diferentes regiones del país al 2018, para incentivar el uso y apropiación de la tecnología. Esta semana se cumplió lo prometido, con la entrega del espacio número 1.000 en el Parque Milenta, de la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

En este capítulo, conoceremos los detalles del proceso de instalación de las Zonas. La Directora de Promoción del Ministerio TIC, Angélica Rodríguez, nos contará cómo fue el recorrido por los 363 municipios para cumplir lo prometido, las características de cada Zona y los por menores de la entrega.

Así mismo, veremos historias maravillosas sobre los beneficios que están generando estos espacios de conexión gratuita en las diferentes regiones del país. A la fecha se han registrado más de 21 millones de conexiones a Internet a través de las Zonas por parte de los colombianos.

Finalmente, no cabe duda de que la tecnología proporciona grandes beneficios, uno de ellos es la comunicación y la innovación, que permiten crear proyectos a diferentes escalas, sin embargo, no hay que dejar de lado el cuidado responsable que requiere su uso. Por eso, en este capítulo veremos recomendaciones para utilizar adecuadamente las redes sociales.

No te pierdas el próximo magazín con todos los pasos para hacer uso de las 1.000 Zonas Wifi Gratis para la Gente y poder disfrutar de estas nuevas plataformas de acceso a Internet que nos ofrece el Ministerio TIC.

La Cartera TIC invita a ver 'Vive Digital TV' este domingo 01 de octubre por Señal Institucional a las 2:30 p.m., y por los canales regionales Telecafé (12:00 m.), Telepacífico (12:30 p.m.), Canal TRO (2:30 p.m.), Teleantioquia (4:00 p.m.), Canal TRECE (6:00 p.m.), Telecaribe (7:30 p.m.) y Teleislas (9:00 p.m.). Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 p.m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Conozca este fin de semana en ‘Vive Digital TV’ los detalles de la entrega de las 1.000 Zonas WiFi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram